Kiana Rodríguez: “Hicimos alianza con Pérez Zeledón y Limón para cuidar el liderato”

Posted by

La pedalista Kiana Rodríguez (CCDR el Guarco) mantiene con suficiencia el liderato de la Vuelta Infantil en la categoría pre juvenil, después de no ceder tiempo con sus demás rivales hoy en la etapa dos de esta competencia que tuvo un recorrido de 18 kilómetros con salida en la Palmita y llegada a Guápiles.

“Cuidamos mucho las diferencias que no se nos fuera nadie, estuvo bastante reñido, trabajando desde el principio, ya que las corredoras no querían colaborar, hicimos alianza con la muchacha de Pérez Zeledón y la de Limón que ayudaron a jalar para cuidar el liderato”, indicó Rodríguez.

En cuanto a la etapa el trabajo estuvo dividido, primero por las salvadoreñas y después por las ticas que, aunque perdieron la etapa, mantienen las posibilidades precisamente con Kiara Rodríguez, la cual maneja una diferencia de más de un minuto con sus otras rivales.

“Al principio de la etapa no se colaboró, ya después las salvadoreñas no quisieron trabajar, prácticamente lo que jalaron fue muy poco, todo lo demás nos tocó proponerla a nosotras, el dia de mañana pueden pasar muchas cosas y vamos a cuidar lo más posible”.

El domingo se disputará un circuito donde Kiara defenderá su liderato sobre un terreno plano, el cual le viene bien a su capacidad como corredora, aunque ella expresó que el desgaste en competencia es bastante.