El tico Steven Vargas y la salvadoreña Linda Girón dominan al embalaje en Vuelta Infantil

Posted by

El ciclista Steven Vargas (Pococí) y la salvadoreña Linda Girón (Team Mera) fueron los ganadores del dia de hoy al imponerse en sus respectivas categorías prejuveniles – masculino y femenino respectivamente – en el embalaje después de un recorrido de 63 kilómetros para los varones y de 32 kms para las damas.

En la pre juvenil masculina la carrera tuvo varias caídas sobre todo en el retorno a la altura del kilometro 35 cuando los corredores rezagados se encontraban de frente con el lote y los carros, para posteriormente liberarse con diferentes ataques entre ellos de algunos ciclistas de San José los cuales lo dieron todo para llevarse la fracción, pero se les quemó el pan a tan solo 2 kilómetros de la meta en Guápiles.

De allí en adelante se empezó a cocinar el embalaje que finalmente seria para Steven Vargas (Pococi), el cual aprovechó un descuido del lote principal a falta de 500 metros para adjudicarse la victoria, y la vigilancia entre los favoritos Sebastián Calderón (Shimano Scott) y Axel Mendoza (Palmares).

Por su parte, la categoría pre juvenil femenino vivió algunos matices con caida durante los 32 kilómetros, la primera parte con el equipo Team Mera del Salvador tratando de lograr puntuación en las metas volantes para lanzar a su ciclista Linda Girón en los últimos metros para que venciera en el embalaje a la costarricense Kiana Rodríguez (CCDR) el Guarco.

La tica Kiana Rodríguez se mantiene de líder con más de 1 minuto de diferencia sobre sus rivales, virtual campeona a falta de una etapa, en la cual es difícil que pierda el liderato, ya que el circuito sobre un terreno a priori plano le beneficia para llevarse el campeonato.

Daniel Carranza logra dos de dos

A su vez, el ciclista Daniel Carranza (Limón) logra su segunda victoria, después de vencer ayer en la contrarreloj, hoy se adjudicó el embalaje en la categoría pre infantil masculino, y aseguró prácticamente el título, en espera del circuito mañana domingo.

Carranza se mantuvo a la expectativa marcando cada uno de los ataques de sus rivales, estrategia que le salió redonda para atacar en los últimos metros para lograr de esta manera su segunda victoria en esta Vuelta Infantil.

Mientras Alexandra Vargas (CCDR Turrialba) logró la victoria en el embalaje de la segunda fracción de esta Vuelta Infantil, aunque no le alcanza para el liderato, ya que se encuentra 5ª a 52 segundos de la líder Tiffany Alvarado (Asocima Limón), quien hasta hoy es la líder de la General en la categoría infantil femenino, con 16 segundos sobre Amanda García (Pococi) quien mañana luchará por la clasificación general.

Luis Espinoza manda después de verse afectado en la Contrarreloj

En la categoría infantil, el pedalista Luis Espinoza (Canas) encuentra la redención con un triunfo en el día de hoy al ganar el embalaje después de 32 kilómetros; Según él,  los fallos arbitrales le mandaron a la posición 19 a más de 2 minutos, después de pasar varios corredores en la Contrarreloj Individual, cuando para él, su tiempo le daba la victoria.