Asfaltos CBZ-7C-Wilier dominó el primer día en el MTB Desafío Chirripo.

Posted by

La escuadra costarricense del Asfaltos CBZ-7C-wilier logró arrollar en la categoría elite, en el primer día del MTB Desafío Chirripo, en hombres ganaron con Tony Longo, mientras que en femenino se hicieron de la victoria por medio de Ángela Parra.

La primera jornada salió de Buenos Aires y terminó en El Cajón de Pérez Zeledón con un total de 67 kms, donde había que ascender el Cerro Altamira y Cerro Pelón que una vez más iba a derrotar a los pedalistas.

En la categoría elite masculina, estaban presentes escuadras como Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Arpo-BMC, Pasión MX-Scott y el Team Innova Bike y desde el inicio se montó un paso muy fuerte.

Asfaltos CBZ iba con Diyer Rincón, Gregory Brenes, Luis Mejía y Tony Longo, por lo que desde los primeros kilómetros pusieron un paso muy fuerte y soltaron a Paolo Montoya de Innova Bike, Federico Ramírez de Pasión MX y Joseph Betalu de Arpo-BMC.

Adelante solo marchaban Allan Morales de Innova Bike, junto a los cuatro ciclistas de Asfaltos CBZ-7C. Al llegar al ascenso al Cerro Altamira, la carrera terminó de definirse, ya que ciclistas como Gregory Brenes y Diyer Rincón se quedaban, al igual que Allan Morales.

Por lo que la carrera era controlada por el colombiano Mejía y el italiano Longo, quienes trabajaron en conjunto y poco a poco fueron sacando más ventaja.

La atención estaba puesta en el ascenso a Cerro Pelón para ver si los ciclistas iban a poder coronarlo montados sobre la bici, sin embargo una vez más el calor y la piedra suelta hizo de las suyas y no lograron ascender todo sobre la bici y tuvieron que bajarse a empujar en varias ocasiones.

Una vez que coronaron Cerro Pelón los dos punteros se fueron a meta y el primero en cruzarla fue Tony Longo, mientras que Mejía fue segundo con el mismo tiempo que el italiano, por su parte tercero y mejor tico fue Allan Morales de Innova Bike.

En la rama femenina la vencedora de principio a fin fue la colombiana Angela Parra de Asfaltos CBZ, quien desde el inicio logró sacar una  buena ventaja y dejó en segundo lugar a Fiorella Rojas y tercera a Sofía Morales.

La master A tuvo un bonito duelo entre Marcos Azofeifa del Team Innova Bike y Enrique Artavia de Yeti-Mecatronics-Economy, siendo el vencedor Azofeifa, quien en los últimos kilómetros pudo sacar una ventaja y mantenerla hasta el final.

La master  B vio como Alfredo Peralta también de la escuadra de Asfaltos CBZ logró imponerse frente a Dax Jaikel, mientras que tercero quedó Lincey Varela.

Luis Hidalgo de Zumco coronó la master C, en un gran duelo con Willy Quirós y Leiner Molina, al final Hidalgo pudo mantener una pequeña ventaja y hacerse con el triunfo.

La categoría Chirripo Extremo vio como los pedalistas Javier Valverde y Eduardo Roldan montaron un paso fuerte desde el inicio y trabajaron en conjunto para llegar a meta y lograr la victoria, Valverde fue el que cruzo la línea de meta en la primera posición, mientras que Roldan fue segundo con el mismo tiempo.

Para este domingo se va a disputar la segunda y última etapa, saliendo de El Cajón de Pérez Zeledón y terminando en San Gerardo de Rivas para un total de 50 kms.