Pococí listo para recibir la Vuelta Infantil 2019

Posted by

La edición 18 de la Vuelta Infantil a Costa Rica se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en el cantón de Pococí. La competencia constará de tres etapas para las categorías prei nfantil, infantil y pre juvenil, tanto en masculino como en femenino.

El viernes 22 de febrero se efectuará la primera etapa a las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual saliendo de Ticabán y terminando en La Teresa de Guápiles. La categoría pre infantil femenina tendrá un recorrido de 5 kilómetros, la pre infantil masculino y la infantil femenina un trazado de 8 kilómetros, las categorías infantil masculino y pre juvenil femenina 12 kilómetros, mientras los pre juveniles masculinos harán 16 kilómetros.

Para el sábado 23 de febrero será la segunda etapa a las 8:00 a.m. con la prueba de ruta en línea. Saliendo del Rancho La Pavona, pasando por Cariari y finalizando en el Complejo Rogelio Alvarado en Guápiles.

La categoría pre infantil femenina hará un recorrido de 10 kilómetros. Las categorías pre infantil masculino e infantil femenina saldrán del Supermercado Buen Precio en Cariari y completarán 18.4 kilómetros. La infantil masculino y la pre juvenil femenina saldrán del Servicentro Palmitas para realizar 32.6 kilómetros.

Por último, los pre juveniles masculinos realizarán 64.3 kilómetros saliendo del Rancho La Pavona.

El domingo 24 de febrero se realizará la tercera y última etapa de la Vuelta Infantil a las 8:00 a.m. con un circuito de 9.5 kilómetros por vuelta entre Aeropuerto – La Colonia – Aeropuerto.

La preinfantil femenina realizará una vuelta para un total de 9.5 kilómetros. La preinfantil masculino e infantil femenina harán dos vueltas para completar 19 kilómetros.

La prejuvenil femenina y la infantil masculino realizarán 4 vueltas al circuito para completar 38 kilómetros. Y la prejuvenil masculino 6 vueltas para un total de 57 kilómetros.

La competencia tendrá la participación de aproximadamente 200 ciclistas y algunos de los cantones participantes son Limón, Guápiles, Matina, Talamanca, Nicoya, Liberia, Cañas, Nandayure, Palmares, Naranjo, Grecia, Cartago, El Guarco, Paraíso, San José, Pérez Zeledón, Desamparados y Santa Ana. Además, de un equipo prejuvenil de El Salvador y de Panamá.

Algunos de los principales corredores que tendrán participación en la vuelta son Mario Navarro de Pérez Zeledón, Axel Mendoza de Inverse – NRC – CRONO, Sebastián Calderón del Scott – Shimano, Steven Vargas de Pococí, entre otros. En la rama femenina estarán algunas corredoras como Daniela Madriz de Mi K-Fe – Pérez Zeledón y Kiana Rodríguez del Scott – Shimano