Luis Mejia y Angela Parra a defender su titulo en el MTB Desafió Chirripó 2019

Posted by

La sexta edición del MTB Desafío Chirripó 2019 se realizará del 22 al 24 de febrero en el cantón Pérez Zeledón y constará de tres etapas para todos los amantes del Mountain Bike. Las categorías participantes serán Élite, Sub-23, Máster A, Máster B, Máster C, Chirripó Extrema (Open), Élite Femenino y Máster Femenino.

Para el viernes 22 de febrero a la 1:00 p.m. se iniciará con la entrega de paquetes a los (as) inscritos (as) hasta las 7:00 p.m. en el campus de la UISIL en Morazán de Pérez Zeledón.

Para las 2:00 pm se hará un circuito con aquellos ciclistas inscritos que gusten “aflojar piernas” o probar sensaciones de carrera y que se quieran hacer presentes. Es un circuito de cuatro kilómetros y darán las vueltas de acuerdo con la cantidad de pedalistas que se hagan presentes el viernes en la UISIL de Pérez Zeledón. No se tomarán tiempos de competencia y la salida y llegada será en el campus de la UISIL.

A las 4:00 p.m. se hará la imposición de los “jersey” a los ganadores de todas las categorías que se hicieron. Para las 5:00 p.m. realizarán el congresillo técnico en el mismo lugar y finalizarán a las 7:00 p.m. con la entrega de paquetes.

El sábado 23 de febrero será la primera etapa oficial de la competencia, saliendo a las 7:00 a.m. de la Municipalidad de Buenos Aires, en Puntarenas y con rumbo hacia El Carmen de Cajón en Pérez Zeledón para un total de 67 kilómetros con un ascenso acumulado de más de 2400 metros. Al mediodía se hará la imposición de camisetas a los diferentes líderes de categorías.

El domingo 24 de febrero se realizará la segunda y última etapa saliendo a las 7:00 a.m. de El Carmen de Cajón y finalizando en San Gerardo de Rivas. Un recorrido que constará de 50 kilómetros y un ascenso acumulado de 1100 metros aproximadamente. Además, la premiación final se hará a las 12:30 p.m. para todas las categorías en el mismo lugar de llegada.

Los participantes deberán contar licencia anual de la FECOCI y aquellas personas que no dispongan de esta licencia pueden adquirir la “licencia de un día” el viernes en la UISIL o el sábado en la salida en Buenos Aires de Puntarenas.

Este año la competencia tendrá la participación de corredores internacionales como el español Joseph Betalú, actual campeón de la Ruta de los Conquistadores, el italiano Tony Longo, el colombiano Luis Mejía, así como ciclistas estadounidenses y austriacos que radican aquí en el país. También se contará con la colombiana Ángela Parra en la rama élite.