El Giro de Italia 2020 visitará la base aérea de Rivolto

Posted by

La base aérea de Rivolto será la sede del inicio de una etapa del Giro de Italia 2020, anunciaron los organizadores de la carrera este martes.

El inicio en la base aérea de Rivolto honrará el 60 aniversario de Frecce Tricolori, un equipo acrobático también conocido como Pattuglia Acrobatica Nazionale.

Frecce Tricolori ha decorado dos veces el Giro de Italia con sus hazañas acrobáticas: primero en 2009, cuando la carrera utilizó una pista de aterrizaje en la base de Rivolto y nuevamente en 2014 cuando la carrera terminó en Trieste, pero Friuli Venezia Giulia es un anfitrión frecuente de la carrera, con el Monte Zoncolan, una marca notable en la región.

El CEO de RCS Sport, Paolo Bellino, espera que el impacto visual del espectáculo aéreo ayude a ampliar la audiencia de la carrera. “El año que viene tendremos casi 200 estaciones de televisión que transmitirán a los cinco continentes, lo que nos permitirá llegar a una audiencia potencial de más de 800 millones de personas. Las imágenes de alta calidad se centrarán tanto en la carrera como en el paisaje, y en la cultura artística y cultural”, dijo Bellino en un comunicado de prensa.

El director de la carrera, Mauro Vegni, recordó las visitas previas de Frecce Tricolori al Giro con cariño. “Todavía recuerdo las acrobacias sobre nuestras cabezas y el Tricolore en 2009, cuando recorrimos la pista de aterrizaje de este aeropuerto, y en 2014 cuando Frecce Tricolori pintó el gran final del Giro en Trieste.”

“Tenemos una relación larga y fuerte con la Región de Friuli Venezia Giulia, una relación que se fortaleció aún más en los últimos años con etapas históricas como la victoria del año pasado para Chris Froome en el Zoncolan y la espectacular etapa final en Trieste en 2014. Organizando esto en el inicio de la etapa, único en la historia, muestra que la sinergia entre la Corsa Rosa, Friuli Venezia Giulia, Aeronautica Militare y todas las demás instituciones legales involucradas salen nuevamente ganando”.

El Coronel Andrea Amadori, Comandante del Segundo Escuadrón, espera ser el anfitrión de la carrera. “2020 será un año importante para la Aeronautica Militare. Aquí en Rivolto celebraremos el 60 aniversario del equipo acrobático de Frecce Tricolori y abriremos el aeropuerto para todos los aficionados a los vuelos.”

“Este tipo de colaboraciones importantes junto con socios importantes como Regione Friuli Venezia Giulia y RCS Group permiten que Aeronautica Militare le permita a la comunidad conocer el importante trabajo diario que hacemos con humildad, y nos permitirá demostrar nuestro sentido del deber hacia nuestro país”.