Rodolfo Villalobos: «Dios y mi familia fueron mis soportes en estos 3 años»

Posted by

1095 días han pasado desde que aquella tarde de febrero en un comunicado de prensa se anunciaba que varios ciclistas nacionales daban con resultados adversos, uno de ellos fue Rodolfo Villalobos quien este 15 de febrero 2019 puede regresar oficialmente al ciclismo.

Rodolfo repasó  lo que fue este duro trago que lo mantuvo alejado durante 3 años de la actividad pedalistica oficial y el fichaje este mismo día con la escuadra de Grupo Colono.

CRCICLISMO: La primera pregunta es , qué sensación le embarga que hoy usted puede regresar al ciclismo competitivo?

Rodolfo: Me embarga una gran alegría ya que durante 3 años estuve esperando este día con muchísimas ansias , pero también con mucha preocupación del no saber si algún equipo iba querer darme la oportunidad ya que es un nuevo inicio.

CRCICLISMO: Como asumió estos tres años, que pensó, a que se dedico durante todo este tiempo?

Rodolfo: Pues al principio fue muy complicado ya que no me podía creer lo que pasaba fue como un balde de agua fría. Pero bueno! Dios tenía un plan para mi así lo pensaba y gracias a él y la ayuda de Daniel Muñiz que me dio la oportunidad de formar parte de la gran familia Economy rent a car salí adelante y todo a sido muy bueno.

CRCICLISMO: pensó en retirarse en algún momento o siempre tuvo en mente regresar ?

Rodolfo: (reflexiona, como recordando cada día) …En algún momento? Pienso que en todo momento. Porque en mi trabajo me va muy bien por esa razón vivo muy agradecido con la familia Muñiz.. Pero en los momentos que pensaba retirarme del todo aparecía alguien que me decía.. TENES QUE VOLVER! Entonces me volvía ese deseo y lo dejaba todo en manos de Dios!! Ahora veo que Dios tenía para mi regresar otra vez!

CRCICLISMO: Una última de este tema, obviamente experiencias de estas dejan marcas, que marca le dejo está a usted, en qué pensó cuando repasa toda la suspensión?

Rodolfo: La marca más grande que me dejó y la repaso día con día es que nada más importa que Dios y la familia!  Son quienes están con uno en los buenos y malos momentos de la vida para apoyarte y no dejarte caer, siento que esa es la marca más grande que me dejan estos 3 años de aprendizaje.

CRCICLISMO: Lo que viene Rodolfo, como llegó a un acuerdo con Colono y en qué nivel llega para pensar en su mejor versión cuando hizo podio en el campeonato nacional?

Rodolfo: Llegué a un acuerdo gracias a Norval Rivas quien fue quien me recomendó con Alejandro flores quien buscaba un ciclista con las características que yo he demostrado.. aunque mi nivel ahorita no es el más óptimo tengo la mente muy abierta a un cambio, a no ser aquel ciclista que se iba a porcentajes de grasas extremos para poder subir. Tengo la oportunidad de cambiar eso y correr más bajo entrenamientos con medidores de potencia y adaptarme a la idea del equipo del Grupo Colono que está basada en eso.

CRCICLISMO: Con este  cambio en el entrenamiento cuál será su principal aporte dentro de la escuadra?

Rodolfo: Mi principal aporte será el mismo pelear por las generales! Para entender mejor mi idea Josué Gonzáles no era un corredor que se le veía super flaco y aún así estaba en el top 3 siempre.

CRCICLISMO: Cuál será su primera carrera del año?

Rodolfo: Por ahora Giovanni Bermudez el director técnico está organizando el calendario de carreras.. Pero a nivel personal estar listo para la carrera que vaya ser será prioridad, el equipo necesita triunfos y estar preparado y transmitirle esa misma idea al grupo va ser la llave para llegar a el objetivo!

CRCICLISMO: Esa es una de las últimas consultas, la escuadra se está reforzando por lo tanto hay un tema de querer figurar rápidamente!

Rodolfo: Claro,  ya este sería el Quinto año que el Grupo Colono y sus colaboradores confían en el proyecto. Así que lo menos que nosotros podemos hacer por ellos es darle las gracias con triunfos.