Kenneth Tencio no se baja de su bicicleta

Posted by

En el año de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Freestyle BMX no existen treguas y eso, Kenneth Tencio lo sabe.

Por tal razón literalmente el costarricense no se baja de su bicicleta y sumará dos competencias internacionales que no estaban en su agenda del 2019, el Joy Ride y el Toronto Jam, ambas en Canadá donde próximamente empacará para no perder ni dar ventajas a sus rivales.

“Han salido eventos nuevos que se están trasformando en circuitos olímpicos. La muestra son dos torneos que se efectuarán en Toronto donde no estaba en la agenda de muchos pero de repente la gran mayoría de elites competirán. Esto nos dice que no hay que dar ventajas y que todos queremos estar activos”, mencionó Tencio.

Los dos eventos en mención se realizarán del 26 al 27 de febrero el Joy Ride y una semana después el 2 y 3 de marzo se realizará el Toronto Jam, ambos eventos son los primeros C1 del 2019 que puntúan para los Juegos Olímpicos Tokio 202

“La idea es seguir acumulando puntos e ir a la mayor cantidad de eventos” , recalca Tencio agregando. “Para estas competencias en Toronto han confirmado los elites del BMX, todos buscaron su cupo pues nadie quiso perder esta oportunidad de seguir creciendo y sumando” destacó el actual Sub Campeón Mundial del Freestyle BMX

Recientemente Kenneth Tencio, consiguió el tercer lugar del Torneo “Simple Session Tallinn, en Estonia, siendo este su primer competencia internacional del 2019.

Calendario de Tencio 2019

Luego de que el pasado 11 noviembre, 2018 Kenneth Tencio, obtuvo el Mundial UCI BMX freestyle, la medalla de plata en la final de este certamen realizada en Chengdu, China, el costarricense sabe que el 2019 será muy diferente en todos los sentidos.

Por tal razón, una vez finalizado el Torneo Simple Session en Tallinn BMX Freestyle en Estonia la libreta del cartaginés será la siguiente:

Para abril, llegarán las Copas del Mundo iniciando arrancando en Japón, para mayo estará en Montpellier, Francia, para junio en Canadá, julio Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre, Budapest y noviembre en China cerrando el Mundial UCI BMX Freestyle.