Downhill define a los campeones nacionales.

Posted by

La pista El Cabuyal ubicada en la finca La Lucha fue el lugar donde se dieron cita los competidores del Campeonato Nacional de Downhill 2019.

Las categorías que se abrieron para esta ocasión fueron infantil, prejuvenil, master A, master B, juvenil, sub 23, y elite en la categoría masculina, mientras que en femenino se abrió la categoría prejuvenil, juvenil, y elite; sin embargo, se contó con la participación de solamente una competidora.

A las 11:00 am se dio la salida, que estuvo por cuenta del invitado especial del evento, el colombiano Rafael Gutiérrez del equipo IJ Racing-Chigüiro Extremo, actual campeón Panamericano de Downhill.

Desde el inicio el colombiano marcó la pauta de tiempos a vencer, de esta manera, Roberto Castillo del Team Ciclon Bike shop logró un tiempo de 00:02:53.827 que lo colocaron como el mejor costarricense de la categoría elite y por ende el campeón nacional de downhill de dicha categoría.

Castillo se mostró satisfecho por haber logrado el campeonato: “Muy contento por la posición lograda, fue una pista muy difícil, pero estoy feliz por el resultado”, relató el ahora campeón que ahora piensa en su participación en el campeonato panamericano de downhill.

Pablo Aguilar del Dengue Crew se dejó el campeonato en la categoría juvenil, mientras que William Solano del Team WJ Bike hizo lo mismo, pero en la categoría sub 23.

Marcela Canet, la única competidora femenina del campeonato nacional de downhill, aprovechó la oportunidad para instar a las mujeres a participar en este tipo de competencias y también para pedir el apoyo del público.

“Soy la única corredora, pero me gustaría hacer un llamado a que otras mujeres puedan atreverse a participar en esto y a la gente en general, les pedimos que vengan a verlo, esto es un evento clase A”, concluyó la campeona elite de downhill 2019.

Por su parte, el invitado especial del evento no ocultó su agradecimiento a la organización y también calificó la pista El Cabuyal.

“Fue un evento super organizado. La pista es de calibre mundial, tenía de todo y la disfruté un montón”, dijo el campeón panamericano de downhill.