Ciclismo femenino pasa primera valoración en el CON

Posted by

Como cada sábado, el departamento metodológico del Comité Olímpico Nacional realiza algunas valoraciones a los atletas costarricenses con proyección siendo en esta oportunidad las seleccionadas de ciclismo femenino.

En una mañana sumamente ventosa con sensaciones heladas, las ruteras fueron ingresadas a los consultorios de Nutrición, Psicología y Fisioterapia en la primera cita del 2019.

Las ciclistas fueron acompañadas por su entrenador Javier Bonilla , entre las presentes estuvieron Mónica Montero Castro, Marcela Rubiano Garcés, Edith Guillén Chavarría, Adriana Rojas Cubero, Jennifer Morales y Diana Solano Rojas. Ausentes con permiso y justificación Natalia Navarrarro y María José Vargas.

“Tenemos dos competencias importantes, el Centroamericano de Managua en abril, el Panamericano de México donde buscaremos una plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además queremos competir en las Vueltas de Venezuela y la de Guatemala y por supuesto la Vuelta a Costa Rica”, destacó el entrenador Javier Bonilla

Las pruebas en los distintos departamentos del CON consistió en mediciones y control de peso en nutrición con Catalina Fernández y Daniela Guevara, posturas e identificación de posibles lesiones con la fisioterapeuta Fiamma Vega mientras en el área de psicología estuvo Wendy Zúñiga recabando información para visitas tanto en la sede del Comité Olímpico como en los sitios de entrenamiento.

Además de las pruebas, el metodólogo Bryan Mora del Comité Olímpico Nacional les explico algunos puntos sobre las variables de los entrenamientos, rendimiento, así como las posibilidades de poder lograr una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 analizando las rivales a vencer.

La selección femenina de ciclismo se prepara para un año de competencias en las vueltas internacionales de ruta de Guatemala, Venezuela y la Vuelta a Costa Rica entre otras.