Geraint Thomas confirma su presencia al Tour de Francia y descarta el Giro de Italia

Posted by

El británico Geraint Thomas ha sofocado todos los rumores que lo ponían en la alineación del Team Sky del Giro de Italia 2019.

Thomas fue contundente en sus declaraciones y confirmo que su preparación de la temporada está enfocada en el Tour de Francia en donde buscara defender su corona.

El ciclista del Team Sky le confirmó a la BBC de Gales que, si bien la el recorrido plagado de contrarreloj en la Gran Vuelta italiana era “atractiva”, no estaría en la línea de salida en Bolonia el mes de mayo.

“Quizá lo corra el año que viene, pero en este voy a centrarme en el Tour”, dijo Thomas

Muchas informaciones apuntaban que Geraint Thomas se dirigiría al Giro en busca del maillot rosado para luego apoyar en la montaña del Tour de Francia a su compañero de equipo Chris Froome, quien está aspirando a conseguir un quinto maillot amarillo.

Thomas, sin embargo, no quiere “arriesgar” sus posibilidades de defender su título en el Tour al competir en la agotadora carrera italiana de tres semanas.

“El Giro se siente como un asunto pendiente y quería pensar en eso. Es atractivo, especialmente con tres pruebas de contrarreloj, aunque son montañosas”, dijo Thomas.

Esto pondrá fin a la especulación que rodeaba a Thomas y su calendario de Grandes Vueltas para la temporada 2019.

La semana pasada, Froome le dijo al diario italiano Corriere della Sera que el recorrido del Giro era “perfecto” para Thomas, mientras que el gerente del equipo, Dave Brailsford, había declarado públicamente que la conversación sobre el programa de Thomas aún estaba en debate.

Thomas actualmente está compitiendo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en España como parte de un programa de carreras.

Después de abordar la Volta ao Algarve y la Tirreno-Adriático como de costumbre, se saltará las Clásicas de Adoquines para afrontar las Clásicas de las Ardenas y el Tour de Suiza antes de llegar al Tour de Francia.

La Gazzetta dello Sport también ha sugerido que Thomas está considerando un debut en la carrera Strade Bianche que se disputa en marzo.

La semi-clásica italiana ha visto crecer su popularidad rápidamente a pesar de estar en su 13ª edición, y muchos corredores ahora lo consideran una de las grandes clásicas que esta fuera de los cinco Monumentos, todo gracias a los caminos de grava blanca de la Toscana.