Diyer Rincón y Adriana Rojas logran el triunfo en el inicio de la Copa Shimano.

Posted by

Orotina fue el escenario donde se desarrolló la primera fecha de la Copa Shimano, donde más de mil quinientos ciclistas se dieron cita, para disputar los 43 kms de recorrido, donde en élite Diyer Rincón y Adriana Rojas se llevaron la victoria.

En la élite masculina estuvieron presentes todos los equipos nacionales, y desde los primeros kms se hizo un grupo en punta de carrera, que era controlado por el Asfaltos CBZ 7C Sports Wilier, con Gregory Brenes, Diyer Rincón y Jonathan Carballo, además viajaban Sebastián Corella, Elías Vega, Joseph Chavarría, Bryan Salas y Luis Mora de Nestlé 7C CBZ Giant, José Montoya de Trek-Arte Visión, Jonathan Quesada de Yeti-Mecatronics-Economy, además de Joseph Betalú de ARPO-BMC.

El recorrido era en su mayoría plano, lo que permitía que se rodará a un gran paso y alta velocidad y donde los ciclistas poco a poco se fueron quedando, debido al desgaste que hicieron kilómetro a kilómetro.

En punta solo quedaron Jonathan Carballo, Diyer Rincón, Carlos Herrera y José Alfredo Montoya, estos cuatro pedalistas llegaron al Peñón de Guacalillo donde se definió mucho el desenlace de la carrera.

El paso por la arena imposibilitó que los ciclistas siguieran pedaleando, por lo que tuvieron que bajarse a empujar sus bicicletas y fue ahí donde el colombiano Rincón y el tico Montoya lograron sacar una pequeña luz, frente a Carballo y Herrera

Con Rincón y Montoya en punta, atrás trabaja Carlos Herrera junto a Carballo y desde más atrás venía Joseph Betalú que encontraba un segundo aire para tratar de meterse en el podio del evento.

Por delante Rincón se quiso lanzar en solitario y con un corto pero efectivo ataque, se logró escapar y empezar desde ahí una contrarreloj a meta.

El pedalistas monto un paso muy fuerte y viajaba a más de 30 kph, y por más que lo intentaron Montoya, Carballo, Herrera y Betalú, fue imposible capturar al cafetero

Que logró llegar al Balneario Los Mangos en primera posición y sumar así su segunda victoria al hilo, luego de la conseguida la semana anterior en Grecia

Con Rincón en primer lugar, el segundo en cruzar la meta fue José Montoya y tercero Jonathan Carballo.

En la rama femenina, la lucha fue entre Adriana Rojas de Shimano Scott, Natalia Navarro de Los Sueños Café-CBZ-ROES y Cristel Espinoza de ZUMCO 7C Wilier, estas tres pedalistas se dieron batalla, sin embargo al final la experimentada corredora Adriana Rojas se impuso

Rojas aprovecho las secciones más técnicas para sacar ventaja y dejarse el triunfo, seguida por Navarro y tercera Espinoza.

En la Máster A el vencedor fue Enrique Artavia de Yeti-Mecatronics-Economy que tras una lucha muy cerrada con Federico Ramírez, se logró imponer con autoridad, dejando a Lico segundo.

La Máster B vio como Marco «Caco» Azofeifa se impuso, el pedalistas de Mérida-Innova Bikes logró vencer a hombres experimentados como Jorge Coto y José Adrián Bonilla,

La Máster C quedó en manos de Germán Muñoz que una vez más mostró el bueno inicio de temporada que está teniendo y que en los 43 kms fue el más veloz, dejando en segundo lugar a Willy Quiros y tercero fue Cesar Torres.

La máster D se la adueño Carlos Arias, dejando en segundo lugar a Luis Hidalgo, mientras que la E fue ganada por el abuelo Roberto Ballesteto.

Pronto mas resultados