Kenneth Tencio clasifica a la final en Estonia

Posted by

El año competitivo del costarricense Kenneth Tencio se estrenó de buena forma al conseguir este sábado avanzar a la final del Torneo “Simple Session en Tallinn BMX Freestyle” que se realiza desde hace 19 años en Estonia.

Con trucos acrobáticos que lograron convencer a los jueces y poner en pie a los aficionados en Saku Arena, Tencio clasificó en el lugar 4 entre 40 competidores de 20 países,  asegurándose un puesto en la final que se disputará este domingo 3 de febrero a las 12:30 p.m. hora tica.

 “Se dio el primer paso en una jornada interesante donde se guardaron trucos para poder sacarlos en la final. No es sencillo clasificar, porque los 40 vinimos con el mismo deseo donde necesita mucha concentración para que todo salga bien. Ahora a descansar y pensar solo en la final”, manifestó Tencio.

Los primeros 10 en clasificar en su orden en la llave fue para Irek Rizaev de Rusia, segundo para Rim Nakamura de Japón, Daniel Dhers de Venezuela, Kenneth Tencio de Costa Rica, Boy Hilder de Australia, Jack Clark de Gran Bretaña, Daniel Wedemeijer y Tom Bogaard de Holanda, Cam Peake de Gran Bretaña y Justin Dowell de Estados Unidos.

Es así como para este domingo, Tencio buscará estar nuevamente entre los puestos de honor donde en la edición del 2018 obtuvo el tercer lugar en este mismo BMX Freestyle de Estonia que se realiza bajo techo.

Una vez más, a principios de febrero se celebra la famosa Simple Session en Tallin, Estonia. Desde el año 2000 este evento se ha convertido en uno de los momentos claves en el calendario del BMX, en su decimonovena edición

La Simple Session es una competición del BMX Freestyle que desde el año 2000 se celebra en Tallin, la capital de Estonia. La edición que arrancará será la número 19 y es catalogada como la mejor prueba de BMX Freestyle

Recordemos que este evento no acumula puntos en el ranking, sin embargo es avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) considerado uno de los eventos más mediático en el mundo del BMX Freestyle.