Paraciclismo tico clasifica a ParalímpicosTokio 2020 y Parapanamericanos Lima 2019

Posted by

A un año y 8 meses para el inicio de los Juegos  Paralímpicos Tokio 2020, trascendió una excelente noticia, Costa Rica clasifica a las justas luego de que el Ranking de Naciones UCI de Paraciclismo,  ubica a nuestro país en la posición número 7 del Continente Americano, lo que le da una plaza directa a dicho evento.

La noticia ofrecida este jueves por el departamento de prensa de la FECOCI manifiesta que según el sistema clasificatorio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, “el primer criterio de clasificación, era que a los 10 primeros países del ranking de América al 31 de diciembre del 2018, se les otorgaba plaza. Por lo tanto, oficialmente Costa Rica estará presente en la justa paralímpica”, mencionó la nota agregando:

Dicha posición se logró luego de estar presentes y obtener puntos en las tres fechas mundo que se realizaron en Holanda, Bélgica y Canadá durante el año 2018. Además, según el criterio de clasificación para Juegos Parapanamericanos Lima 2019, los Paraciclistas Henry Raabe, Leonel Solís y Frank Durán ya están clasificados para representar a nuestro país en este evento.

Marco Taylor, Presidente de la Asociación de Paraciclismo, manifestó sentirse muy contento de esta doble clasificación a Tokio 2020 y Lima 2019 tras el duro trabajo realizado durante el 2018. Además, no descarta una segunda plaza para los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 llegue “ya que de obtener alguna medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, la UCI le daría otra plaza al país para los juegos de Tokio”.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 serán los decimosextos Juegos Paralímpicos de la historia, iniciando del 25 agosto al 6 septiembre del 2020