Novena edición de la Copa Shimano, espera mas de mil corredores

Posted by

Este domingo se corre la primera fecha de la Copa shimano en Orotina, donde se espera mas de mil ciclistas y los mejores exponentes del MTB del país.

Johnny López, organizador de la Copa Shimano brindó detalles y características del evento, y aprovechó para agradecer el apoyo de cada patrocinador.

Esta será la novena edición de la Copa Shimano, y desde la cuarta edición la organización tomó un giro hacia la ayuda social siendo la fundación Obras del Espíritu Santo la beneficiada, es por eso que los 12 mil colones que vale la inscripción, dos mil irá para las obras que dirige el padre Sergio Valverde.

Las inscripciones de las categorías federadas se cerraron este miércoles y se contabilizaban hasta ayer más de 700 ciclistas inscritos. Las personas que deseen inscribirse en la categoría recreativa tienen tiempo hasta el domingo 3 de febrero, día de la primera fecha a las 8:00 am.

Otro dato relevante de cara al inicio de la Copa Shimano 2019 es que para este año se contará con la categoría e-bikes, que será únicamente para el primer evento.

Johnny López, dejó claro que todo está listo para que este domingo 3 de febrero a las 9:00 am se de el banderazo de salida de la primera etapa de la copa para luego concentrarse en el segundo evento que se llevará a cabo el 3 de marzo.

“Nuestra organización tiene más de 70 efectivos cuidando cruces, vamos a tener Cruz Roja, apoyo de policía, bomberos, la Municipalidad de Orotina, contamos con todos los permisos, es un evento con todas las de la ley”, concluyó López

A diferencia de los años anteriores, este año hay más categorías femeninas y también se hará un ranking para el segundo evento, los competidores que hagan mejor tiempo en la primera fecha quedarán pre clasificados para el segundo evento que será el “short track” que se realizará en la Sabana.

Así las cosas, en la categoría masculino la pre clasificación se dará de la siguiente manera:

En elite solo clasificarán los mejores 30, en infantil solo los mejores 15, en prejuveniles y juveniles solo los primeros 40, en la categoría master A y B los

primeros 20, por ultimo, en la categoría master C, D y E solo clasificarán los mejores 6 tiempos.

En el apartado femenino, en la categoría elite solo clasificarán al segundo evento las primeras 12 participante, en infantil, prejuvenil, juvenil, master A, B, y C solo clasificarán las mejores 6 competidoras.

Es importante aclarar que, si alguno de los ranqueados no puede participar en el segundo evento, la lista correrá al siguiente ciclista, por ejemplo, si algún ciclista ranqueado en los primeros 30 lugares después del primer evento no puede asistir al segundo, el número 31 podrá ocupar dicho lugar.

Uno de los patrocinadores del evento, Pasion MX, dio una bicicleta tope de linea de MTB, para que se rife entre las personas que se inscriban, el unico requisito es que tienen que estar presentes en el momento que hacen la rifa.