Kenneth Tencio listo para volar en Estonia

Posted by

Una vez recuperada su bicicleta y equipaje el cual no llegó en el mismo vuelo que lo traslado a Europa, el costarricense Kenneth Tencio se prepara para lo que será su primera competencia del 2019, el BMX Freestyle en Estonia.

Hace un año Tencio obtuvo el tercer lugar en esta misma competencia, algo que le trae muy buenos recuerdos pues fue en este país donde el tico trazo sus objetivos para el 2018 donde el primer lugar fue para José Torres de Argentina con 179.00 puntos, segundo Irek Rizaev de Rusia con 176,80 y el tercer puesto para el tico Kenneth Tencio con 176.40.

«Recuerdo que luego de estar en ese pódium me dije que si logré un tercer lugar ante los mejores del mundo, podía llegar lejos, y así fue cuando en noviembre obtuve el Subcampeonato Mundial en China. En Estonia empezó todo”, mencionó Tencio.

Tencio cerró el 2018 obteniendo la medalla de plata en el Campenato Mundial del Freestyle disputado el 10 de noviembre en Chengdu, China, en el cual, el campeón fue el estadounidense Justin Dowell (92.20 puntos). El tico cerró con 89.90 y superó así al australiano Brandon Loupos (88.72).

Es así como para este sábado 2 de febrero se realizará la eliminatoria donde solo 12 de 44 ciclistas pasaran a la final del BMX Freestyle de Estonia.

A pesar de no ser un evento que acumula puntos en el ranking este torneo de Estonia es avalado por la UCI, considerada uno de los eventos más mediático en el mundo del BMX Freestyle.

“Esta competición es más un entrenamiento, no tiene puntos por lo que lo tomo más para soltarme y empezar el año sin presiones”, manifestó Tencio.

Calendario de Tencio 2019

Tal y como lo mencionó a inicios de este año, a raíz del Subcampeonato de Chengdu, existe un grado de presión, debido a que sus rivales lo observarán con mayor atención.

Por tal razón la agenda del costarricense luce llena para responder con su talento en el 2019, luego de terminar un campamento en Carolina del Norte en Estados Unidos la agenda continúa con la competencia en Estonia del 2 al 4 de febrero.

Para abril, llegarán las Copas del Mundo iniciando arrancando en Japón, para mayo estará en Montpellier, Francia, para junio en Canadá, julio Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre, Budapest y noviembre en China cerrando el Mundial UCI BMX Freestyle.

“El 2019 es un año pleno de retos, objetivos y cosas buenas. Vamos a entrenar duro para que todo salga bien. No será nada sencillo, por eso este año, cada salto será un motivo para sonreír” finalizó el nativo de Cartago.