Team Java-Ciclo Sogo busca ser protagonista con su equipo sub 23

Posted by

La escuadra del Team Java-Ciclo Sogo, presentó este martes en horas de la mañana a los 13 corredores con los que van a estar disputando toda la temporada 2019, donde todos los corredores masculinos son sub 23 y donde ademas integraron a dos mujeres, una elite y otra juvenil.

Jonathan Ramírez, Dorian Calvo, Ricardo Arroyo, Marco Sánchez, David Quirós, Andrés Jara y Kevin Quirós formarán el equipo A.

Gabriela Mena y Carolina Aguirre será la representación femenina.

Mientras que Dylan Rojas, Juan Carlos Abarca, Oscar Pérez y Fabricio Salazar forman el equipo B.

El entrenador del Team Sogo Bicicletas Java es Diego Mena quien durante la presentación destacó la conformación y fortalezas del equipo.

“Tenemos variedad de ciclistas, tanto de montaña, media montaña y plano. Formamos un equipo sub 23, en el cual tenemos 11 muchachos y dos muchachas”, dijo el entrenador.

Las dos integrantes femeninas del equipo representan un contraste, ya que Carolina Aguirre de 17 años competirá en la clasificación juvenil, mientras que Gabriela Mena de 29, correrá en la categoría elite.

Carolina, quien aún tiene 2 años por competir en juegos nacionales se muestra entusiasmada de formar parte del Team Java, ya que esta temporada tiene como prioridad la vuelta juvenil, los campeonatos nacionales y los juegos nacionales.

Por su parte, Gabriela Mena, que apenas tiene año y medio compitiendo en ciclismo enfrentará la dura tarea de correr junto a las más experimentadas ciclistas en la categoría Elite.

“Para este año tengo como principales objetivos los campeonatos nacionales y la vuelta femenina, siempre preparándome de la mejor manera para dejar lo mejor de mí”, expresó la ciclista elite.

Por su parte, Fabricio Salazar quien forma parte de los integrantes del equipo B del Team Java se muestra comprometido a seguir trabajando para beneficio del equipo.

“Muy motivado con la oportunidad que se me presenta en este equipo, voy a trabajar de la mejor manera para cumplir los objetivos del equipo, voy a dar lo mejor de mí para estar en el equipo A”, expresó el ciclista oriundo de Alajuela.

El equipo utilizará la mejor calidad de bicicletas marca Java, que serán personalizadas para cada competidor; sin embargo, aun no se revela el modelo que puede estar entre la Falco o la Feroce