Iljo Keisse es expulsado de la Vuelta a San Juan después de acosar sexualmente a una camarera

Posted by

El ciclista Iljo Keisse (Deceuninck-Quick Step) ha sido expulsado por los organizadores de la Vuelta a San Juan por “que atentar a la reputación y honor de la organización”.

La polémica foto en la cual se puede ver al ciclista Iljo Keisse haciendo poses sexuales detrás de una camarera en territorio argentino ha despertado mucha polémica entre aficionados y organizaciones.

Los hechos se producen cuando una camarera pide a un grupo de ciclistas del Deceuninck-Quick Step que tomaban café una foto. Mientras ella posaba en la foto, Keisse supuestamente rozó sus genitales contra ella y parecía simular un acto sexual.

Después del revuelo por la filtración de la imagen, Iljo Keisse salió ante los medios y pidió disculpas por formales por los hechos ocurridos:

“Me gustaría disculparme, especialmente con esta dama. Cometí un error, me doy cuenta de eso. No volverá a suceder”, dijo solemnemente. “Cometí un error. Hice un movimiento estúpido con la mano. No lastimé a nadie, sí, los sentimientos, pero no soy un ladrón, no soy un criminal. Soy humano, cometí un error.”

Estas disculpas al parecer no fueron suficientes para la organización de la Vuelta a San Juan los cuales han decidido expulsar al ciclista de la competición.

Esta decisión fue dada a conocer al público mediante una comunicación oficial utilizando sus redes sociales. En el comunicado se puede leer que la “organización ha tomado la decisión de poner fuera de carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del ciclismo en general”.

El equipo Deceuninck-Quick Step no se ha manifestado ante este comunicado y se espera que en las próximas horas emita alguna reacción ante este polémico hecho.