Revelado el recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019 con gran novedad en la llegada

Posted by

La edición 2019 de la Lieja-Bastogne-Lieja tendrá una gran novedad en la llegada dejando atrás el tradicional final en Ans.

La carrera en 2019 finalizará en el centro de Lieja por primera vez en casi tres décadas, mientras que el tríptico de la Côte de Wanne, la Côte de Stockeu y la Côte De la Haut Levée están de vuelta en el recorrido.

En una ceremonia en la Place Saint-Lambert en Lieja, los organizadores de la carrera, ASO, dieron a conocer el recorrido, así como los siete equipos invitados para la carrera. Además de los 18 equipos de WorldTour invitados automáticamente, una mezcla de equipos franceses y belgas se han ganado un lugar en La Doyenne.

El Sport Vlaanderen-Baloise, Wallonie Bruxelles y Wanty-Gobert conforman el contingente belga y se unirán a los equipos franceses Cofidis, Direct Energie, Arkea-Samsic y Vital Concept-B & B Hotels que completan la lista de equipos invitados.

Si bien hay muchas cosas que siguen igual en el recorrido para la edición 2019, también hay una gran cantidad de cambios. La sección de apertura de la ruta se parece más a la carrera de 2017, con la Côte de le Roche-en-Ardenne remplaza a la Côte de Bonnerue como la primera subida del día. La Côte de Saint-Roch permanece en su lugar tradicional y señala el punto medio de la carrera, mientras que la Côte de Mont-le-Soie le sigue como lo hizo en 2018.

Después de una ausencia de tres años, el trío de la Côte de Wanne, la Cote de Stockeuy la Cote de la Haut-Levée están de vuelta. La carretera del Stockeu se había deteriorado y se retiró para la edición de 2016 para realizar obras viales, mientras que Wanne y Haut Levée se eliminaron el año siguiente. Con la llegada de Côte de Mont-le-Soie se logrará una dura serie de ascensos que reducirán la velocidad del pelotón.

iguiendo un pasaje a través de Stavelot, la carrera aborda el Col du Rosier, seguido por el Col du Maquisard y la Côte de la Redoute. La Côte des Forges hace su primera aparición desde 2014 y es la penúltima escalada con la Côte de la Roche-aux-Fauconscomo el ascenso final del día.

El cambio más grande es el traslado está en la línea de meta de Ans al centro de Lieja después de 27 años, lo que elimina tanto la Côte de Saint-Nicolas como el final a Ans del recorrido. La escalada final, la Côte de la Roche-aux-Faucons, está ahora a unos 15 kilómetros de la línea de meta, lo que brinda a aquellos que han sido descolgados la oportunidad de perseguir. El final llano, por supuesto, favorecerá a los velocistas, posiblemente forzando a algunos a ir al ataque más pronto para darse una oportunidad de ganar.

La Lieja-Bastoña-Lieja 2019 se disputara el día domingo 28 de abril en territorio belga.