Androni-Giocattoli de Kevin Rivera recibe la invitación al Giro de Italia

Posted by

Los organizadores del Giro de Italia han revelado el nombre de los cuatro equipos invitados para la Gran Vuelta italiana que se disputa en el mes de mayo.

Nippo-Vini Fantini, Bardiani CSF, Israel Cycling Academy y Androni Giocattoli-Sidermec recibieron las cuatro invitaciones para disputar el Giro de Italia 2019.

Androni Giocattoli-Sidermec ya se había ganado su selección en virtud de su victoria general en la clasificación de la Ciclismo Cup (antes Coppa Italia) del año pasado, parte de un antiguo acuerdo entre RCS Sport y la liga italiana de ciclismo profesional.

Israel Cycling Academy y Bardiani CSF regresan después de recibir invitaciones el año pasado, mientras que Nippo-Vini Fantini regresa a la carrera por primera vez desde 2016.

El equipo Neri Sottoli Selle Italia de Luca Scinto, que ha competido en cada Giro desde 2011, se ha quedado fuera de la selección en esta ocasión.

La decisión final, inicialmente prevista para la semana pasada, se retrasó hasta el viernes, ya que RCS Sport evaluó los informes de los solicitantes de Pro Continental, que incluían a la escuadra francesa Direct Energie.

El 2019 será el último año en el que RCS Sport puede decidir independientemente cómo asignar sus cuatro invitaciones. A partir de 2020, según las nuevas reformas de la UCI, los dos equipos Pro Continental mejor clasificados tendrán invitaciones a las tres Grandes Vueltas.

Se especulaba que RCS Sport podría favorecer a los equipos Pro Continental italianos en el último año con el sistema actual, pero la Israel Cycling Academy consiguió un cupo de forma consecutiva.

El Tour de Francia organizado por ASO ya implementó el nuevo sistema en 2019, y recientemente confirmó que sus primeros dos comodines para La Grande Boucle fueron otorgados a Cofidis y Wanty-Groupe Gobert.

RCS Sport también anunció sus invitaciones a Strade BiancheTirreno-Adriático y Milán-San Remo el viernes, mientras que los comodines para el Giro de Lombardía se decidirán en una fecha posterior.

Neri Sottoli Selle Italia KTM, Nippo – Vini Fantini – Faizanè y Vital Concept – B&B Hotels fueron invitados a Strade Bianche el 9 de marzo.

Bardiani CSF, Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Israel Cycling Academy y Neri Sottoli Selle Italia KTM estarán en la Tirreno-Adriático (del 13 al 19 de marzo).

Los siete comodines para la Milán-San Remo han sido asignados al Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF, Cofidis, Direct Energie, Israel Cycling Academy, Neri Sottoli Selle Italia KTM y Team Novo Nordisk.