Romain Bardet confirma la primera parte de su calendario para 2019

Posted by

Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) está listo para comenzar su temporada en Francia. A partir de ahí, el ciclista competirá en Italia y España.

Bardet ya había revelado algunos de los planes que tenía para la temporada 2019 y mostró sus intenciones de correr en la Milán-San Remo en su preparación para el Tour de Francia. Ahora el ciclista francés ha confirmado la primera parte de su calendario para la temporada.

El líder del equipo AG2R La Mondiale comenzará su temporada 2019 en el Tour du Haut Var, que se celebrará en Francia del 22 al 24 de febrero. Luego aparecerá en el Classic de l’Ardeche el 2 de marzo.

Bardet luego irá a la carrera francesa de la París-Niza, que comenzará el 10 de febrero y terminará el 17. El 23 de marzo, el ciclista del AG2R La Mondiale viajará a Italia para disputar la Milán-San Remo y terminará la primera parte de su calendario en España, donde correrá en la Volta a Catalunya del 25 al 31 de marzo.

El corredor anunció a fines de 2018 que no tiene intención de correr el Giro de Italia, ya que se centrará exclusivamente en el próximo Tour de Francia.

Después de dos pódium en la Gran Vuelta francesa, Bardet tiene entre ceja y ceja conseguir estar en los más alto del pódium en parís. El Tour de Francia 2019 presenta un recorrido con alta montaña y poca contrarreloj, situación que en el papel podría favorecer a Bardet.