MTB buscará las plazas olímpicas en Abril

Posted by

La clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina para el ciclismo de montaña cuando este 7 de abril, en el Campeonato Panamericano de MTB 2019 que se realizará en Aguascalientes, México, se estarán otorgarán plazas directas a las justas deportivas.

Por esta razón, el entrenador de la Selección Costarricense de ciclismo de montaña, Andrés Brenes, pone algunas fechas para la preparación de los corredores que estarán buscando la clasificación, una en masculino y otra en femenino.

Los seleccionados por nuestro país son: Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Adriana Rojas y Milagro Mena (esta última aún a la espera de resolver su caso de Doping), quienes podrían foguearse el 3 de marzo en Chile y de allí pasar a Argentina para tomar forma competitiva.

“Ojala se den los fogueos, la clasificación es muy complica pues solo el ganador del Panamericano de México estaría de forma directa llegando a los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Andrey Fonseca, quien compitió en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 en ciclismo de montaña.

Estos mismos competidores de MTB están debidamente clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se efectuarán 26 julio al 11 de agosto del presente año.

PIE DE FOTO: Este jueves el ciclista de MTB, Andrey Fonseca estuvo en el CON en la cita de psicología a cargo de Wendy Zúñiga