Colombia define su selección para el Tour Colombia

Posted by

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, dio a conocer este sábado la nómina que estará defendiendo los colores del país en el ya próximo Tour Colombia 2019. Jaramillo se decantó por un equipo lleno de talento juvenil ante la imposibilidad de convocar corredores del WT como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma, por compromisos de estos con sus equipos.

El DT antioqueño eligió gran parte del equipo con el que integró el seleccionado nacional en el Giro de Italia Sub 23 y el Tour del Avenir 2018 con: Javier Ignacio Montoya (Beltrami Hopplá), Sebastián Castaño (Beltrami Hopplá) y Einer Augusto Rubio (Team Vejus Aran Cucine), revelación de la temporada 2018 e invitado al primer campo de entrenamiento del Deceuninck-Quick Step, en Calpe (España).

A su lado estarán rodadores de gran experiencia como Juan Esteban Arango, múltiple medallista en la pista y devenido en los últimos años en un gran sprinter, Marvin Angarita, y Álvaro Duarte, escalador que integra las filas del equipo continental Forca Amskins Racing de Malasia.

Montoya, un habitual en el proceso de los seleccionados juveniles y Sub-23, integró el equipo que representó al país en el pasado Tour de L’Avenir. Rubio, por su parte, cumplió una estupenda presentación en el Giro de Italia Sub-23, obteniendo una victoria de etapa.

Castaño y Duarte son debutantes absolutos en selecciones de ruta élite, mientras que Angarita integró el equipo que logró el título Centroamericano y del Caribe con Nelson Soto. Arango fue una de las piezas principales para Fernando Gaviria en el recordado Tour de San Luis 2015.

Con Prensa Tour Colombia 2019

Nómina

Selección Colombia para el Tour Colombia 2019

Einer Augusto Rubio (Team Vejus Aran Cucine)

Javier Ignacio Montoya (Beltrami Hopplá)

Sebastián Castaño (Beltrami Hopplá)

Álvaro Duarte (Forca Amskins Racing)

Juan Esteban Arango

Marvin Angarita

DT: Carlos Mario Jaramillo