L. Mejía pierde el título de la Trans Andes, corriendo con la bici de G. Brenes

Posted by

Luis Mejía del Asfaltos CBZ 7C  salió a defender el liderato de la Trans Andes con bicicleta de su compañero de equipo Gregory Brenes. A pesar del buen gesto de Brenes a todas luces era claro que el cambio le podía pasar factura.

«El problema se vino desde ayer sábado, la bicicleta de Luis sufrió un problema y para este domingo era imposible que la pudiera usar, por lo tanto yo le dí mi bicicleta, pero es claro que las diferencias en medidas le iba a afectar, yo soy S y Luis es L».

Brenes describió que la parte decisiva fue el último sector cuando comenzaron a bajar Martín Viduarte y Luis Mejía : «en la parte de subida Luis logro sostener pero cuando bajaron fue el problema con mi bicicleta». Esto lo aprovechó Viduarte para sacarle el tiempo necesario para coronarse campeón.

En esta última etapa el trazado era de 40 kilómetros con 1.200 mts de ascenso acumulado. A

Al final de la misma Martín Viduarte cronometró 1hr 28 min 22 segundos, Mejía quedó a 5 min y 30 segundos de diferencia mientras que el tercer lugar fue para el también chileno Sebastian Miranda a 7 min y 18 segundos.

En el genero femenino, en la categoría de 18 -39  la costarricense Xochitl Barboza termino tercera de la etapa y la general de su categoría.

La ganadora de la etapa fue Belén Pontigo con un crono 2.29.48, en el segundo puesto llegó Abril Makar de Argentina con un registro de 2.34.39 y la tercera casilla fue para la nacional Xochitl Barboza 2.42.21

En ese mismo orden quedó el podio de esa categoría.

En la categoría de 40 a 49 años Dax Jaikel de Afalstos CBZ 7C Willier  terminó en la casilla 6 de la etapa tras cronometrar 1.54.20. El ganador de la fracción fue el brasileño Uirá RIbeiro quien terminó la fracción en 1.41.51

De esta manera Dax Jaikel, Luis Mejía y Gregory Brenes terminaron su preparación para lo que será la Cape Epic  ( Sudáfrica) el principal objetivo de la escuadra Asfaltos CBZ 7C para el mes de marzo.