Rom Akerson la nueva ficha de Specialized para el 2019

Posted by

Este 2019 ha traído un buen inicio para el campeón mundial de Xterra Rom Akerson, el tico regresa a la casa de Specialized Costa Rica.

El campeón mundial conversó con Crciclismo y se mostró contento y agradecido por su regreso a Specialized, marca que prefiere llamar “su familia”.

“Me siento super contento de estar de vuelta en esta familia, en mi casa. La marca es impresionante y la verdad es que me siento orgulloso de estar acá” dijo el triatleta que puso en alto el nombre de Costa Rica en el pasado Mundial Xterra donde se coronó campeón por encima de los llamados favoritos de dicha competencia.

Rom aprovechó para contar con notable alegría que acaba de recibir la nacionalidad costarricense, noticia que sin duda celebran también los ticos, ya que su objetivo es representar a Costa Rica en las próximas competiciones internacionales.

“Me dieron la noticia de que ya soy costarricense, es una gran noticia para mí y para Costa Rica, que podré representar en el World Cup Championship en España, en mayo” dijo el triatleta.

El «Faraón» habló de su calendario de competición para este año que inicia en febrero con la próxima edición de Triatlón Las Catalinas a realizarse en Playa Danta, Guanacaste. 

En mayo Rom competirá en el World Cup Championship en España para luego, a finales del mes, correr la Xterra Costa Rica, mientras que en junio competirá en el 70,3 Ironman Costa Rica.

Akerson tiene entre sus planes participar en diferentes competencias con el objetivo de mantener el nivel de cara al cierre de competencia del año.

“Durante todo el año voy a estar participando en varias carreras en Costa Rica, ya sea triatlón, mountain bike o endurence, para tomar ritmo y mantener un cierto nivel de competencia”, detalló la nueva ficha de Specialized.

El calendario de Akerson contempla un entrenamiento de altura en un campamento de alto rendimiento que le permitirá defender su campeonato mundial Xterra a finales de octubre.

Las bicicletas que utilizará El Faraón para esta temporada son S-Works Epic en mountain bike, que será personalizada con la bandera del mundial, el nombre y el apodo de Rom. Como detalle curioso el color de la bicicleta se mantiene en secreto; por otro lado, la bicicleta de ruta que utilizará Rom será una S-Works Venge que también será personalizada.

El deportista de alto rendimiento no ocultó su agradecimiento a sus nuevos patrocinadores:

“Super agradecido con Coopenae por todo el apoyo y con Roberto Solano de Hypoxic que ha estado conmigo siempre”, concluyó Rom Akerson.

Por otro lado, Carlos Campos de Specialized Costa Rica mostró su satisfacción con el regreso de El Faraón.

“Muy contentos de tener al campeón Mundial Xterra vistiendo los colores de Specialized; ya llegamos a un acuerdo en el que vamos a proveerle por esta temporada y, esperemos por muchas más, todo el material necesario para que un ciclista de la jerarquía de él pueda representarnos a todos los ticos de la mejor manera posible” comentó Campos.

Las negociaciones de patrocinio son anuales; sin embargo, Specialized Costa Rica expresa su deseo de que la relación deportiva con Rom sea por muchos años más.