Nestle-7C-CBZ-Giant domina la Clásica Palmarin con Joseph Chavarría y Bryan Salas

Posted by

La Clásica Palmarin del 2019 tuvo como grandes protagonistas a los ciclistas del Nestle-7C-CBZ-Giant, Joseph Chavarria y Bryan Salas, quienes desde el inicio dominaron  la carrera y lograron sacar la ventaja necesaria para poder definir la carrera.

Por su parte en la rama femenina Adriana Rojas del Shimano-Scott no tuvo problemas para llevarse el triunfo, al igual que Federico Ramírez que pasó a la master A y logró sumar su primer triunfo.

En total fueron más de 1400 ciclistas que se dieron cita a la Clásica Palmarin, con diferentes categorías como la elite femenina y masculina, además la Master A, B, C, D y E, y por último la Open, además se dieron cita los principales equipos de ciclismo de Costa Rica.

A las 9:00 a.m se dio el banderazo de salida y desde el inicio se montó un paso muy fuerte, que poco a poco fue seleccionado a los ciclistas, Bryan Salas actual campeón de la Vuelta Costa Rica fue el primero que atacó.

Con el ataque de Salas, muchos corredores sufrieron, como el caso de Betalu, Montoya, Allan Morales, Andrey Fonseca, y otros como Elías Vega, Sebastián Corella, José Vega y Luis Mora.

Por su parte Joseph Chavarría quien tuvo un mal inicio con desperfectos mecánico, logró recuperar y venir de menos a más, para poder conectar con su compañero Bryan Salas.

Una vez que estos dos ciclistas lograron la punta de carrera, no hubo ningún otro pedalista que lograra llegarles.

Atrás perseguían Carlos Arias, Carlos Herrera y Diyer Rincón, pero por más que lo intentaron, el ritmo que ponían no era suficiente.

Ya que Salas y Chavarría se lograron juntar muy bien y poco a poco fueron sacando minutos de ventaja que les daría el primer lugar.

Al final el triunfo fue para Chavarría, que detuvo el crono en 1:41:04, mismo tiempo que Bryan Salas, mientras que tercero fue Carlos Arias de Shimano-Scott con 1:45:28.

En la rama femenina, la lucha fue entre Adriana Rojas del Shimano-Scott y Cristel Espinoza de Zumco-7C-Wilier, al final la experimentada Rojas se llevó el triunfo con un registro de 2:08:48, mientras que Espinoza cronometró 2:15:29 y el tercer lugar fue para Johana Jiménez con 2:33:08.

La master A vio como Federico Ramírez de Pasión MX-Shimano se apoderó de su primera victoria master con un tiempo de 1:48:05, seguido por Enrique Artavia y tercero Marcos Azofeifa.

La master B, se fue para Zarcero con Deiber Esquivel de Ciclo Norco que detuvo el reloj en 1:50:56, mientras que segundo fue Eddy Pérez y tercero José Adrián Bonilla.

La master C fue para German Muñoz de Trek-Bikestore, seguido de  Jorge Alpizar y Santos Corea respectivamente.

Diego Bernini, fue el gran ganador de la master D cronometrando 2:08:48, mientras que segundo fue Leiner Molina y tercero Randall Vargas.

Luis Hidalgo de Zumco-7c-Wilier se llevó los honores en la master E, superando a Melvin Rojas y Carlos Arias.