Ivan Ramiro Sosa iniciará temporada con el Sky en el Tour Colombia

Posted by

La nueva contratación del Team Sky, Iván Ramiro Sosa, hará su debut con el equipo británico en el Tour Colombia 2019 que se disputara en febrero.

La joven perla colombiana dijo en una entrevista publicada en el sitio web del equipo que está emocionado de comenzar su primera temporada con Team Sky y comenzar a aprender de “los mejores”.

El talentoso escalador de 21 años de edad, fue objeto de una disputa el verano pasado, luego de que inicialmente estaba destinado a unirse al equipo Trek-Segafredo. Finalmente, firmó con el equipo de Dave Brailsford un contrato de tres años y conoció a sus nuevos compañeros de equipo durante un reciente campamento de entrenamiento en Mallorca.

Sosa está en Colombia entrenando, donde se unirá a Chris Froome, Tao Geoghegan Hart y al campeón defensor Egan Bernal en la carrera de seis días que comenzará el 12 de febrero en Medellín.

“Creo que es un equipo donde puedo aprender mucho”, dijo Sosa. “Hay un alto nivel aquí. Creo que estos son los mejores corredores del mundo. Entonces, ¿qué mejor que aprender de ciclistas tan buenos como ellos? Es bueno que un joven ciclista como yo aprenda de estos muchachos, que ya son grandes ganadores, así que es una gran cosa”.

La temporada de Iván Ramiro Sosa el año pasado incluyó una victoria general en la Vuelta a Burgos en España por delante del Miguel Ángel López (Astana), así como la victoria general en el Sibiu Cycling Tour en Rumania. También ganó la carrera Adriática Ionica y una etapa en el Tour de l’Avenir.

“Mi objetivo en esta primera temporada con Team Sky es hacer las cosas bien, entrenar bien, y si puedo montar un Gran Vuelta, entonces esa es una motivación más grande”, dijo Sosa, cuyo compatriota Bernal ya está programado para disputar el Giro de Italia.

“Sé que tengo la condición de competir en las carreras clave, así que para mí esa es una gran motivación, entrenar cada día más duro para lograr los sueños que he tenido durante tanto tiempo”.

Sosa es uno de los tres colombianos en la plantilla del Team Sky junto con Bernal y Sebastián Henao. Sosa dijo que tener a dos compañeros colombianos en el equipo ayuda a facilitar la transición del equipo italiano Androni Giacattoli al equipo británico WorldTour.

“Egan me ha ayudado mucho”, dijo Sosa. “Tengo que agradecerle porque es difícil cambiar de equipo y no conozco a nadie, pero afortunadamente lo tuve a él y a Sebastián, y me dijeron que estuviera tranquilo y todo estará bien. El equipo ha sido genial, todos son buena gente y muy agradables, eso es genial y ayuda a instalarse en un nuevo escuadrón”.

Comenzar la temporada con una carrera en su país de origen también es una buena manera para que Sosa se instale en su nuevo equipo.

“Por supuesto, el Tour Colombia es emocionante porque significa competir en Colombia y ha pasado mucho tiempo desde que corrí allí, así que es algo realmente motivador, ¿no?” dijo Sosa.

“Como ciclista, ver a tu gente apoyándote todos los días, diciéndonos: ‘Vamos, sí, puedes hacerlo’. Así que es muy bueno y es algo que también te da mucha motivación para la temporada”.