Trek-Segafredo y UAE Emirates interesados en Nibali para lo próxima temporada

Posted by

Vincenzo Nibali no ha iniciado su temporada 2019 y desde ya se habla de lo que podría ser el futuro de la estrella italiana en la temporada 2020.

El contrato de Vincenzo Nibali con Bahréin-Mérida expira a fines de este año y La Gazzetta dello Sport informa que el equipo Trek-Segafredo está interesado en contratarlo para la temporada 2020.

El italiano está manteniendo conversaciones contractuales con Bahréin-Mérida en Milán el lunes, pero según La Gazzetta, también tenía previsto reunirse con representantes de Segafredo y el equipo en el aeropuerto de Malpensa más temprano ese día.

El equipo Bahréin-Mérida se construyó alrededor de Nibali en sus inicios en 2017, y en diciembre, indicó que prefería permanecer con el equipo.

“Sí, la intención es continuar aquí, pero tenemos que hablar sobre eso, escribirlo en papel y todo lo demás”, dijo Nibali al portal de noticias Cyclingnews en el campo de entrenamiento Bahréin-Mérida en Hvar, Croacia, el mes pasado. “Y, obviamente, cuando un corredor está en el último año de su contrato, puede recibir otras ofertas”.

Las conversaciones sobre el contrato de Nibali se retrasaron mientras Bahréin-Mérida negociaba su asociación recientemente revelada con McLaren Group el otoño pasado. El grupo automotriz británico es ahora un socio con el 50% del Bahréin-Mérida. La Gazzetta informa que la oferta inicial de Bahréin-Mérida a Nibali fue una extensión del contrato de un año, mientras que la exigencia del italiano es un acuerdo de dos años hasta el final de 2021.

El interés del Trek en Nibali se remonta a 2015, cuando el equipo estaba preparado para firmarlo en caso de que Astana perdiera su licencia WorldTour. Su búsqueda se intensificó cuando Segafredo firmó como copatrocinador antes de la temporada 2016. Estaban entre los pretendientes de Nibali cuando su contrato con Astana expiró ese año, pero no pudieron igualar la oferta presentada por el naciente equipo del Bahréin-Mérida.

El propietario de Segafredo, Massimo Zanetti, sigue dispuesto a asegurar los servicios de Nibali y, según se informa, se reunió con el ciclista en Treviso a fines del año pasado. La Gazzetta informa que Segafredo está listo para ofrecerle a los 34 años de edad un contrato a largo plazo y una relación de trabajo que continuaría más allá de su carrera deportiva, aunque cualquier oferta de contrato también requeriría el acuerdo de Trek y el gerente del equipo, Luca Guercilena.

Trek-Segafredo contrató a Richie Porte como su líder para Grandes Vueltas para la temporada 2019. El australiano tiene un contrato de dos años que lo vincula al equipo hasta finales de 2020.

El equipo UAE Team Emirates ya ha indicado su interés en firmar a Nibali para 2020 si no logra llegar a un acuerdo con Bahréin-Mérida. Giuseppe Saronni, quien deja su rol en la junta del UAE Team Emirates en 2019, confirmó la noticia el fin de semana, aunque señaló que Segafredo era el favorito.

“El patrocinador más interesado en Nibali es Segafredo, y eso es normal porque son italianos y estuvieron cerca de llegar a un acuerdo en el pasado”, dijo Saronni a La Gazzetta.

“Eso es porque ambos son italianos, para ellos sería más que solo carreras. ¿A quién no le gustaría que Vincenzo esté en su equipo? También es muy interesante para nosotros, ha habido algunos contactos y ofertas…”

Nibali comienza su temporada 2019 en el UAE Tour el próximo mes, y ya ha confirmado que correrá tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia este año.