El Tour de Francia invita a Cofidis y Wanty-Groupe Gobert, además de los 18 profesionales

Posted by

El equipo francés Cofidis y el belga Wanty-Groupe Gobert participarán en la próxima edición del Tour de Francia, que se celebrará del 6 al 28 de julio, gracias a la invitación recibida de los organizadores de la carrera, que se anunció este jueves.

Ambos equipos, a los que se sumarán otros dos que se desvelarán «próximamente», según Amaury Sport Organisation (ASO), se añadirán a los 18 que tienen derecho a formar parte de la competición como integrantes del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, entre los que se encuentra el español Movistar.

Junto a Movistar están en esa lista los franceses AG2R La Mondiale y Groupama-FDJ; el británico Sky; el kazajo Astana; los belgas Lotto-Soudal y Deceuninck-Quick Step; el suizo Katusha-Alpecin; el australiano Mitchelton-Scott y el sudafricano Dimension Data.

Asimismo, el holandés Jumbo-Visma, los alemanes Sunweb y Bora-Hansgrohe, los estadounidenses Trek-Segafredo y EF Education First; el emiratí UAE Emirates, el Bahrain-Merida de Baréin y el polaco CCC.

La edición de 2019 del Tour de Francia, que comenzará en Bruselas y será la del centenario del maillot amarillo, promete ser la más montañosa de la historia, con 30 puertos, seis de ellos a más de 2.000 metros.

Los 20 equipos confirmados hasta el momento para la ronda gala son:
– Ag2r La Mondiale
– Astana
– Bahrain-Merida
– Bora-Hansgrohe
– CCC
– Deceuninck-Quick Step
– EF Education First
– Groupama-FDJ
– Lotto-Soudal
– Movistar
– Mitchelton-Scott
– Dimension Data
– Jumbo-Visma
– Katusha-Alpecin
– Sky
– Sunweb
– Trek-Segafredo
– UAE Emirates
– Wanty-Groupe Gobert
– Cofidis.