Legionarios inician 2019 en tres continentes diferentes. María José es la priemera en competir

Posted by

Oceanía, Europa y América, por estos tres continentes nuestros legionarios comenzaran  su inicio de temporada. 

Primero las damas. María José Vargas del Swapit Agolico de México esta en las lejanas tierras de Australia ( Oceanía) para hacerle frente a dos eventos. El primero será este próximo 10 de enero en el Santos Women Tour que se disputará del 10 al 13 con un total de 4 etapas, siendo la tercera la más extensa de 116 kms y las más corta el último día de 42 kms. Este evento fue ganado el año anterior por Amanda Spratt

El segundo evento para Vargas por Australia será el Cadel Evans Clasic que se disputará el domingo 27 de enero sobre 113 kms.

Pasamos a Europa donde Andrey Amador con su escuadra del Movistar Profesional disputará el Challenge de Mallorca del 31  de enero al 3 de febrero con los trofeos: Ses Salines- Puig de Sant Salvador (176 kms), Andratx- LLoseta (172 kms) , Serra Tramuntana (159 kms) y Playa Palma ( 159 kms). Cada evento de estos es independiente uno del otro por lo que Andrey puede disputar todos o algunos en particular. Sin embargo en Mallorca será el banderazo incial del #ticorosa en la presente temporada.

Brincamos el charco donde Kevin Rivera del Androni Sidermec y Gabriel Rojas del  Aevolo Cycling estarán en eventos en Venezuela y Colombia.

Rivera inicia la temporada igual que el año 2018 con la tradicional Vuelta a Táchira donde el año anterior ganó una etapa. Esta carrera se disputará del 11 al 18 de enero con un total de 1.107 kms.  Costa Rica ya registra un triunfo de este evento por intermedio de Jospeh Chavarría del Nestle Giant.

Rivera y Gabriel Rojas se encontrarán en Colombia para disputar el Tour Colombia donde se encontrarán con la mayor constelación de figuras internacionales como Nibali, Froome, Bernal, Quintana o Urán. Este evento que tendrá la presencia de varios equipos profesionales se disputará en seis etapas del 12 al 17 de febrero.

De los legionarios cerramos con Román Villalobos quien por el momento iniciará su temporada hasta marzo, en el evento Vuelta a Chiloé en Chile y se disputa en La Región de los Lagos en el Archipiélago de CHiloé.

Este es uno de los eventos categoría 2.2 por lo que pueden ir equipos continentales como el Canel’s Specialized de Román Villalobos.

Por úlitmo Carlos Arias viaja este próximo 15 de enero a Italia para incorporarse a la escuadra sub 23 del Maltinti de Italia, Arias firmó con Nipo Vini, sin embargo durante todo este año primero debe formarse en esta escuadra sub 23 antes de engrosar las filas del Vini.

Cada día son más los ticos que se van sumando a equipos internacionales.