Roman Villalobos suma segunda victoria en la Vuelta 2018

Posted by

El costarricense Roman Villalobos (Canels Specialized) conquistó hoy su segunda victoria en la Vuelta a Costa Rica 2018 tras imponerse al embalaje en los últimos metros al líder Diego Cano (Strogman Tcby Almacenes Roes) y al nacional Bryan Salas (Nestle Cbz 7C Giant) en el final de la etapa 7 que tuvo un recorrido de 140 kilómetros entre Guápiles y la Municipalidad dé Goicoechea.

Villalobos continúa intratable y de no haber perdido los 20 minutos en la fracción con final en La Cruz estaríamos hablando de otra vuelta, en la que el líder continúa siendo el colombiano Diego Cano que mantiene una diferencia de 18 segundos sobre el tico Bryan Salas (Nestle Giant).

Tras la salida en Guapiles para afrontar un circuito de 4 vueltas -12 kilómetros cada una – la fuga tomaba color con la participación de integrantes como Luis López y Julio Padilla (Ópticas Deluxe), Daniel Jara y Jordan Parra (Grupo Colono) Ricardo Paredes (Team Safut Peteroa), Oscar Sánchez (Canels Specialized) y Felipe Molina (Team Josefino Aserri) que abrían una diferencia de 1 minuto sobre el lote.

Los primeros puntos de la primera meta volante – Guapiles kilómetro 23 – serían para el guatemalteco Julio Padilla, seguido del nacional Daniel Jara y del chileno Ricardo Paredes.

Los fugados no se lo pensaban mucho subiendo la diferencia a 1 minuto y posteriormente a 5 minutos colocando un margen sobre el lote para repartirse el botín del día con 2 volantes y el ascenso al Zurquí premio de 2ª categoría.

La segunda meta volante sería para el Julio Padilla, seguido del nacional Daniel Jara y del chileno Ricardo Paredes repartiéndose la bonificación de 5, 3 y 1 puntos bajo una incesante llovizna que afectaba el andar del los punteros y sobre todo del paquete principal.

El ascenso al Zurquí dinamitó la carrera con los punteros por delante dejando en punta a Daniel Jara, el colombiano Oscar Sanchez y Felipe Molina quienes partían a sus compañeros que no soportaban el ritmo en el inicio del ascenso.

En el lote sucedía lo mismo algunas unidades empezaban a quedarse ante el ritmo del Strogman Tcby Almacenes Roes que protegía a su líder Diego Cano colocando un ritmo de enorme capacidad mostrándole el poderío a los otros equipos.

Por detrás el trabajo del Strogman Tcby Almacenes borraba la diferencia sobre los punteros que decían adiós a la oportunidad de llevarse una etapa ante la disputa de los puntos de la montaña que eran para Bryan Salas seguido de Roman Villalobos y del colombiano Diego Cano después de culminar la cima en el Zurquí.

La lucha entre estos tres continuó descenso rumbo a San José, mientras un grupo integrado por Sebastian Moya, Daniel Bonilla, Jonathan Cañaveral luchaban por rebajar la diferencia de 30 segundos de los punteros.

Sin embargo, la lucha entre Salas, Villalobos y Cano se tomó las calles de Guadalupe para definir la etapa cuando a 500 metros pico en punta Bryan Salas seguido de Diego Cano a sus espaldas, pero Roman sacaría a relucir su casta a 300 metros batiendoles con suficiencia en meta al colombiano Cano y al tico Salas.