Desperfecto mecánico alejó a Daniel Bonilla del liderato de la Vuelta Chiriqui

Posted by

El joven pedalista Daniel Bonilla se quedó a las puertas del liderato en la Vuelta Chiriqui, que este martes tuvo su última etapa de alta montaña y donde a falta de cuatro kilómetros a meta, cuando Bonilla venia escapado se le hizo un nudo en su cadena que lo alejó del liderato.

La etapa 9 de la Vuelta Chiriquí en Panamá salió de Gualaca-Chiriquí-David-Concepción-David-Gualaca- Los Planes-Gualaca, para un total de 160 kms con dos metas volantes y dos premios de montaña

Costa Rica fue protagonista en la primera volantes con Leonardo Campos de BCT-Tele Uno que ganada esa meta intermedia.

Luego en el ascenso Daniel Bonilla del Nestle-7C-CBZ-Giant empezó a mostrar sus condiciones de escalador y puntuó en los dos premios de montaña, lo que lo deja como el virtual campeón de este apartado.

Bonilla se escapó luego con el panameño Yelko Gomez quienes juntos empezaron a trabajar para desprenderse del grupo del líder Didier Chaparro.

El colombiano no podia frente al poderio del tico y del panameño, y perdia mas de 2:20 a falta de cuatro kilómetros a meta.

Y justo cuando Bonilla empezaba a soñar con el liderato y titulo de la Vuelta, tuvo un desperfecto mecanico, ya que se le zafo la cadena y al no tener la asistencia de su vehiculo, tuvo que repararlo él

Por lo que perdió el tiempo que tenia de ventaja y cruzó la meta con el mismo tiempo de Chaparro, que logró sostener su camiseta amarilla.

Sin embargo para el Nestle-7C-CBZ-Giant no todo fue malo ya que lograron meter a Bryan Salas tercero de la general individual.

Ademas Bonilla se dejó la montaña y mostró que será uno de los favoritos para la Vuelta a Costa Rica.