V. Sur: Erick Segura gana su primera etapa en elite, Joseph Chavarria nuevo líder

Posted by

Etapa vibrante se vivió este viernes en la segunda largada de la Vuelta al Sur, donde el pedalista Erick Segura del Team Aserri logró imponerse en Golfito y conseguir así su primer triunfo en categoría elite, ya que el es ciclista máster y este año ha corrido en elite para poder correr la Vuelta a Costa Rica.

La fracción se corrió entre Ciudad Cortes y Golfito, para un total de 96 kms, donde se dieron tres metas volantes, y donde el líder de esta modalidad Edier Godinez, no tuvo problemas para mantener el primer lugar.

La carrera fue muy rápida, con muchos intentos de fuga y donde por mas que lo intentaron los ciclistas, ninguna fuga sacaba mas de 40 seg.

El equipo del líder Bryan Salas, logró sostener al grupo y poder mantener a sus mejores hombres en el lote de favoritos.

Fue a falta de 9 kilómetros a meta, donde el pedalista Erick Segura de Team Aserri-CM Soluciones atacó en un ligero ascenso y sacó una renta de mas de 30 seg, que le sirvió para pelear la etapa.

Segura en el momento que logró escaparse le dio con todas sus fuerzas para así llegar en solitario a meta y celebrar su primera victoria en la categoría elite y llegar con motivación para la Vuelta Costa Rica.

Con la victoria de Erick Segura, la general sufre cambios y es dominada por tres ciclistas del Neslte-7C-CBZ-Giant sin embargo ahora el líder es Joseph Chavarria quien entró en mejor posición que su compañero Bryan Salas.

Edier Godinez del Lagar sigue con las volantes, al igual que con la camisa de mejor sureño, mientras que la sub 23 pertenece al ciclista Dylan Castillo de Múltiples Corella.

Para este sábado se viene doble jornada, primero una CRI de 21 kms entre Golfito y Rio Claro, una vez finalizada la crono se dará un recorrido de 100 kms entre Rio Claro y Uvita.