Bryan Salas gana en Ciudad Cortés y es el primer líder de la Vuelta al sur

Posted by

La Vuelta al sur dio inicio este jueves 8 de noviembre y tuvo como primer protagonista al ciclistas del Nestle-7C-CBZ-Giant, Bryan Salas que logró venirse en fuga con varios ciclistas y al final rematar para dejarse la primera etapa y el liderato general.

La carrera salió de Palmares de Perez Zeledon y concluyó en Ciudad Cortes, para un total de 131 kms, donde se disputaron tres metas volantes.

Desde el inicio se corrió a un paso muy fuerte y hubo muchos ataques buscando la fuga, que se dio luego de los 20 kms.

En esta fuga hubo siete ciclistas, Joseph Chavarria y Bryan Salas de Nestle-7C-CBZ-Giant, Fabricio Quiros y Mainor Rojas de Colono, Elesban Araya de BCT-TeleUno, Dylan Castillo de Multiples Corella y Edier Godinez de Lagar-Lufese.

Estos siete pedalistas fueron los que marcaron el ritmo de la etapa y empezaron a trabajar juntos para sacar ventaja importante con respecto al grupo principal.

Que por mas que lo intentaba no reaccionaban y al pasar los kilómetros fueron cediendo mas tiempo.

Las volantes las pelearon los de la fuga, donde el pezeteño Edier Godinez se logró adueñar de la mayoría de puntos y con esto vestirse como el líder de esta modalidad.

Los kilómetro pasaron y las diferencias se mantenían, Fabricio Quiros se entregaba y ya no seguia en la fuga, mientras que de el lote salieron tres ciclistas, Elias Vega, Pablo Mudarra y Jordan Ruiz.

Estos tres ciclistas trabajaron a tope para entrar a la fuga y formar diez ciclistas en punta, por lo que el Nestle tenia mayoria y desde que conectó Elias se vinieron los ataques y contraataques.

Colono tambien lo intentó con Mainor y Jordan, al igual que Lagar con Mudarra, sin embargo al final el que sacó una pequeña luz fue Bryan Salas, quien le alcanzó para dejarse la primera etapa

Seguido por sus compañeros Elias Vega y Josep Chavarria, mientras que Mainor Rojas fue cuarto y Dylan Castillo quinto.

Para este viernes la etapa tendrá un total de 95 kms entre Municipalidad de Osa y Parque de Golfito, donde ademas habrá tres metas volantes (km, 12, 47 y 62)