La Ruta de los Conquistadores premió a cuatro ticos para asistir a la ‘Edición México’

Posted by

Komunica2 – Por César Blanco

Tal y como se había anticipado hace algunas semanas, La Aventura hacia La Ruta de los Conquistadores es el nombre que lleva la competencia que se desarrollará en México durante el 2019, y para este previo a La Ruta original en Costa Rica, la organización premió a cuatro costarricenses ganadores de sus categorías en la recién finalizada edición número 26.

Luego de culminar con éxito este domingo en Playa Bonita de Limón, Carlos Arias (19-29 años Masculino), Laura Rivera (19-29 años Femenino), Eddy Pérez (30-39 años Masculino) y Leonora Jiménez (30-39 años Femenino), recibieron la otra gran noticia.

Según explicó Florencia Urbina, Jefa de Producción y Mercadeo de La Ruta de los Conquistadores Costa Rica, ‘La Ruta México’ ya tiene fecha y lugar, será el 24, 25 y 26 de mayo cruzando el estado de Morelos. “El fin de semana en la BiciExpo en México se hizo el lanzamiento oficial con la apertura de las inscripciones. Estos cuatro premiados recibirán la inscripción, boletos aéreos, hospedaje, alimentación y traslados totalmente gratis, y para los demás ticos que nos quieran acompañar vamos a ofrecerles muy buenos paquetes para abaratarles costos”, agregó.

“Muy contento de tener esta oportunidad de ir a México, ya hablé con mis patrocinadores y equipo, probablemente no solo yo, sino varios de mi equipo estaremos por México, ahora solo falta acomodar calendario y Dios primero estaremos por allá. Volver a La Ruta fue grandioso, esta fue mi edición número 15, mi primera fue en el 2000, este año sentí como La Ruta de esos años, la gente tirada a las calles, la primera etapa fue la más dura que he corrido en mi vida, y la segunda tuvo cambios que me gustaron mucho”, indicó Eddy Arias, ganador de la categoría 30-39 años Masculino.

Por su parte, Leonora Jiménez, campeona 30-39 años Femenino, citó que le emociona mucho este premio, “para mí, mayo es un mes complicado por mi otra profesión, pero voy a hacer todo lo posible para organizarme y vivir la primera Ruta de los Conquistadores a nivel internacional, es motivo de orgullo que un producto nacional se expanda de esta manera y me encantaría ser parte de ella. La Ruta ha sido una de las experiencias más hermosas que he tenido, más demandante y que más me ha enseñado de mí mismo, haber ganado mi categoría fue una sorpresa para seguir entrenando, madrugando, trabajando y ejerciendo este deporte”, añadió.

En el caso de Carlos Arias, el pedalista estará partiendo próximamente a Italia para vincularse a su nuevo equipo (Gciclyng) en ese país europeo, por lo que todavía tendrá que conocer su calendario para decidir si participa en esta competencia.

La Ruta va por más

“Este año que viene tenemos esta nueva meta de tener la primera Ruta fuera de Costa Rica, esperamos que sea un gran evento muy similar a la original, aparte de eso tenemos otros proyectos, otros países que vienen, pero vamos poco a poco para hacer las cosas de la mejor manera. Estamos muy contentos por haber tenido a invitados de gran calibre como Lance Armstrong y otros, son influencias positivas para el país y sobre todo también, dar un premio a que puedan visitar otros lugares y rozarse con ciclistas de alto calibre de otros lados”, expresó Román Urbina, creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores.

Por último, Román adelantó que su sueño es poder tener La Ruta en varios países del mundo, ser un campeonato mundial con cierre en Costa Rica. “Tenemos la vista puesta en Japón, Colombia, otros países de Sudamérica y España para seguir trabajando en esto. Muchas gracias a Land Rover, ICT, RostiPollos, BAC San José, Gatorade, Specialized y toda la familia de patrocinadores por hacer esto posible”, concluyó.