V. Guatemala: Ajpacaja campeón, Jose Miguel Corredera el mejor tico

Posted by

La Vuelta Guatemala llegó a su final, este jueves 1 de noviembre con el circuito en el anillo periferico, que fue testigo del triunfo en la general de Alfredo Ajpacaja, mientras que Alder Torres fue el vencedor de la última etapa.

Por su parte el mejor costarricense en la general fue Jose Miguel Corredera, que terminó cuarto en la sub 23.

La etapa de este jueves contó con un circuito de 17 kms, donde los pedalistas dieron ocho giros, y en disputa tres metas volantes, donde el líder Dorian Monterroso, no tuvo problemas para conseguir el titulo.

Por su parte la etapa, al final se definió por medio de un sprint, donde el guatemalteco Alder Torres, del Hino consiguió la victoria, la primera de su equipo en este giro chapin.

El líder general Alfredo Ajpacaja, no tuvo problemas y entró al estadio Erick Barrondo, como el campeón general de la Vuelta, donde mas de mil personas lo esperaron para celebrar junto al de Totonicapán.

El equipo Multiples Corella terminó la participación con Jose Miguel Corredera como su mejor ciclistas, ubicándose en la posición 13 a 17:07 de Ajpacaja.

Mientras que en la sub 23 terminó como el cuarto mejor ciclista. La montaña quedó en manos del colombiano Yeison Rincon y la camisa de Mejor Guatemalteco fue para Ajpacaja.