Ciclista muere mientras observaba la Ruta de los Conquistadores

Posted by

Un ciclista de apellido Garita falleció este jueves mientras observaba el paso de los corredores que disputaban la Ruta de los Conquistadores.

El pedalista estaba apoyando a los corredores inscritos en la Ruta en el sector nuevo de la etapa de este jueves conocido como la Pita.

Este fue el comunicado que envió la organización sobre el fallecimiento del pedalista que no estaba inscrito en la Ruta de los Conquistadores:

«Lamentamos profundamente lo ocurrido y externamos nuestras condolencias a los familiares del fallecido. A la vez, aclaramos que este suceso no fue mediante un accidente de tránsito, y serán las autoridades pertinentes las que se refieran al caso de su deceso.

Fue auxiliado por el personal de Cruz Roja asignado a nuestro evento, y luego de realizarle maniobras de resucitación de soporte avanzado, se declara fallecido en el lugar.

Hacemos un llamado a los amantes del ciclismo de nuestro país, para que respeten la competencia y que no tomen parte de una carrera ciclística sin inscripción.

Por último, indicamos que todos nuestros corredores se encuentran cubiertos con una póliza de seguro de salud y vida.»