V. Guatemala: Gamero gana su tercera etapa, Ajpacaja virtual campeón

Posted by

La fiesta del máximo evento deportivo del año llegó hasta Pamezabal Santa Lucía Utatlán, lugar donde los pedalistas se reunieron para iniciar la novena etapa con una salida controlada hasta la carretera interamericana donde se encontraba el rotulo que marcaba el kilómetro 0 y así dar inicio con esta etapa de 117 kilómetros por recorrer.

Con un total de 7 premios intermedios los ciclistas que podían pelear por alguno de estos reconocimientos eran Yeison Rincón, Walter Escobar y Luis Martinez. Ellos 3 buscaban cosechar puntos en los premios de montaña los cuales concluyeron el día de hoy. En cuanto a las metas volantes Dorian Monterroso, Stephan Bakker y Alain Quispe serían los favoritos para quedarse con este liderato.

En los premios de montaña poco pudieron hacer los ciclistas perseguidores de Rincón, pues el colombiano al colocarse en tercer lugar luego del primer premio de montaña llegó a la gran cantidad de 27 puntos lo que lo hacía inalcanzable en el primer puesto de la general.

Yeison Rincón demostró que es un escalador nato y en el segundo premio de montaña ubicado en la pasarela de los encuentros, el colombiano celebró entrando en primer lugar y llegando a 31 puntos en total. El tercer y cuarto premio de montaña fueron de trámite Santos Crispín ingresó en primer lugar en el tercer premio mientras que el cuarto lo ganó Melvin Borón.

La pelea fue intensa en los sprints, pues en la primera meta volante Alain Quispe de Perú logró superar a Dorian Monterroso arrebatándole momentáneamente el sueter líder de este premio, pero Monterroso no le iba a dejar la tarea sencilla y en la segunda volante el guatemalteco ingresa en primera posición recuperando el mailot.

El segundo lugar no fue Quispe sino que su compañero de equipo Andre Gonzalez. Para la tercera y última volante Monterroso aceleró el paso y así consiguió el primer lugar, esto le permite llegar a la última etapa con una ventaja considerable en la general de metas volantes.

Para los últimos kilómetros un personaje que ya había sido protagonista en esta Vuelta a Guatemala reaparece entre los punteros y con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 23 segundos, Alonso Gamero de Perú se lleva su tercera etapa de la competencia y 4ta etapa para la selección de perú. El segundo puesto fue para Dorian Monterroso y el tercer lugar para Jose Luis Reyes del DYM de México.

Como era de esperarse la tabla de posiciones en la general individual no sufrió modificaciones y nuevamente Alfredo Ajpacajá se queda como el líder de la vuelta. A falta de una etapa, Ajpacajá acumula 20 horas 56 minutos y 23 segundos, en el segundo lugar encontramos a Manuel Rodas con una diferencia de 1 minuto y 48 segundos mientras que Jonathan de Leon esta a 2 minutos y 12 segundos de diferencia.

Este jueves será la última etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala en el Anillo Periférico de la zona 7 capitalina, con un total de 140 kilómetros