Vuelta Guatemala tendrá 13 premios de montaña y 22 metas volantes

Posted by

El próximo martes 23 de Octubre dará inicio la edición 58 de la Vuelta Guatemala, donde el equipo Múltiples Corella será el representante costarricense y las dos cronos que tendrá el evento podrían definir al ganador.

Ademas en total, la Vuelta en sus diez etapas tendrá 22 metas volantes y 13 premios de montaña.

La primera largada será entre Guatemala-El Rancho-El Progreso Guastatoya para un total de 87.4 kilómetros, donde se disputarán tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de segunda, ademas de una meta volante.

En la segunda fracción se va a recorrer 98.3 kms entre Jalapa-Monjas-Manuel Chaparron-Agua Blanca-El Progreso Jutiapa, en esta etapa no se tendrán premios de montaña y únicamente tres metas volantes.

Para el tercer día de competencia, los corredores van a disputar 133.5 kilómetros entre El Progreso Jutiapa-Barberena-San Jose Pinula, esta fracción tendrá tres metas volantes y tres premios de montaña, uno de tercera categoría y dos de segunda categoría.

La cuarta etapa verá como los pedalistas recorren 121 kms entre Amatitlán-Santa Lucia-Cocales-San Jose el idolo Suchitepéquez, donde solo habrá tres metas volantes y  ninguna meta de montaña.

El sábado 27 de Octubre se va a disputar la crono individual entre El Rosario Champerico y San Sebastian Retalhuleu, donde el favorito Manuel Rodas,para sacarle mucha ventaja a sus rivales, ya que es un especialista en este tipo de terrenos, en esta etapa no habrá ni metas volantes ni de montaña.

La etapa mas larga de la Vuelta se disputará el domingo 28 de Octubre, con un circuito entre San Cristobal-Salcajá-San Cristobal-Totonicapan, con un total de diez vueltas y 143 kms, este día se van a disputar únicamente tres metas volantes.

Para la etapa siete, los pedalistas tendrán que superar el circuito de 7 vueltas entre San Pedro Sac-Esquipulas-Palo Gordo-San Marcos y final en San Pedro Sac, para completar 116 kilómetros y donde se van a disputar tres volantes y tres premios de montaña, todos de tercera categoría.

La jornada ocho de la Vuelta Guatemala, tendrá la otra contrarreloj, en este caso la crono escalada de 18 kms entre Mirador de Chichicastenango y Piedra Maria Tecún Totonicapan, donde no se van a realizar ni volantes, ni montaña.

La fracción nueve del giro chapin, tendrá tres metas volantes y cuatro premios de montaña, todos de tercera categoría, sale de Pamezabal-Los Encuentros-Tecpan-Chimaltenango-El Camán Patzicia, para completar 117 kilómetros.

Mientras que la vuelta cerrará con el circuito en el anillo periférico, en el centro de Guatemala, con un total de ocho vueltas, para completar 140 kilómetros y tres metas volantes, donde el último tico que ganó esta etapa fue Elias Vega del Nestle-7C-CBZ-Giant