Carlos Arias ficha cuatro años con el Nippo-Vini-Fantini

Posted by

Buenos noticias llegan al ciclismo costarricense, y es que el joven talento Carlos Arias de Shimano-Scott, ha firmado por cuatro años con la escuadra japonesa del Nippo-Vini-Fantini, que tiene su licencia en Italia.

«Carlos termina temporada con La Ruta de los Conquistadores, luego entrará en un periodo de descanso, para luego empezar entrenamientos en Diciembre, ya que el otro año se va para Italia al menos por cuatro años, estará con la escuadra del Nippo-Vini-Fantini» declaró Piero Ravaglia tecnico de Carlos.

Sin embargo pese a que el joven ramonense fichó con esta escuadra, el 2019, correrá con el Team GS Maltini, una escuadra sub 23, que es sucursal de la Nippo-Vini-Fantini.

«Para no hacer un impacto tan grande con el profesionalismo, se pensó de mandarlo un año, a una sucursal de la Nippo-Vini-Fantini, que es una sociedad que ha recibido muchas promesas del ciclismo y que lo tendrá corriendo sub 23, para que madure, antes de pasarlo en el 2020 al equipo profesional» detalló Ravaglia.

En los últimos meses tanto Piero como Carlos han decidido hacer este año en sub 23, ya que compiten mas seguido que los elites y ademas le servirá para acomodarse al ritmo de competencia y demás.

Acerca del calendario que tendrá Carlos, no se ha especificado y será hasta que llegue a Italia, donde se le indique en cuales carreras va a estar, una de ellas podría ser el Giro de Italia sub 23