Jueves de pista tendrá las pruebas de Scrath y Persecución por equipos

Posted by

Este jueves 18 de Octubre se llevará a cabo la segunda fecha de los «jueves de pista»que organiza la Federación de Ciclismo en el Velodromo Nacional, donde tendrán las pruebas de Scratch y Persecución por equipos.

La idea de estos eventos, es debido a la falta de carreras, que al menos los equipos se mantengan con ritmo de cara a la Vuelta a Costa Rica, ademas de incentivar mas el ciclismo de pista.

Ademas existe la posibilidad que se haga la prueba de eliminación, pero todo dependerá de la cantidad de gente que llegue este jueves.

Estos eventos son solo para la categoría elite masculina.

Scratch: Prueba en línea en la cual un grupo de alrededor de 25 ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba. Las pruebas masculinas élite constan de 15 km y las femeninas élite de 10 km. Las posiciones se definen en el sprint final, teniendo en cuenta las posibles vueltas ganadas. Ésta prueba es final, ya que no tiene repechajes.

Persecución por equipos: Prueba donde se enfrentan dos equipos compuestos por cuatro ciclistas en categoría masculina y tres ciclistas en categoría femenina. Los equipos toman la salida en dos puntos opuestos de la pista y recorren una distancia de 4km. Gana el equipo que registre mejor tiempo cronometrándose el paso de la quinta rueda del equipo por la meta o aquel cuyo tercer corredor relegue al tercer corredor del conjunto contrario.