AG2R La Mondiale usara bicicletas Eddy Merckx la próxima temporada

Posted by

De acuerdo con un informe del sitio web belga GrintaAG2R La Mondiale dejara de usar los marcos de bicicleta Factor Bikes y pasara a usar marcos Eddy Merckx Bikes para la temporada 2019.

La asociación entre AG2R La Mondiale y Factor Bikes ha durado dos temporadas, según el contrato original, pero no se extendió, lo que hace que el equipo francés este en busca de un nuevo proveedor de marcos de bicicletas. Durante la última década, AG2R La Mondiale también ha usado marcos de bicicletas Focus, Kuota y BH.

A principios de octubre, el Team Sunweb confirmó que usara marcos de bicicletas Cervélo para la temporada 2019. También se confirma que Dimension Data usara bicicletas BMC (después de usar Cervélo esta temporada) y CCC Team (anteriormente BMC Racing Team) contara con bicicletas Giant.

Eddy Merckx Bikes patrocinó previamente al Quick-Step Floors en las temporadas 2010 y 2011, antes de pasar a Specialized.

Eddy Merckx Bikes pertenece al grupo de empresas Belgian Cycling Factory, que también es propietaria de Ridley, HJC (cascos), Forza (sillines) y BCF Cycling Wear.

AG2R La Mondiale ganó tres etapas en Grandes Vueltas a bordo de las Factor Bikes, entre otras muchas victorias.