Glauco Pinto Rodriguez será el dedicado de la Vuelta Costa Rica 2018

Posted by

A menos de tres meses para el inicio de la Vuelta Costa Rica, ya CR CICLISMO conoció que el dedicado de la Vuelta a Costa Rica del 2018 será Glauco Rodriguez, fundador de la Vuelta Higuito y quien por mas de 35 años estuvo involucrado en el deporte de los pedales.

«Si hoy (lunes 15 octubre) vino Juan Manuel y Hector, y me dijo que ya era un acuerdo de junta directiva desde hace mas de 22 días y es cierto si me van a dedicar la vuelta, vinieron a mi casa a darme la grandisima noticia, y como dice mi esposa agradecemos que me dediquen ahora que estoy vivo y no cuando este palmado» detalló Glauco Pinto.

Glauco asegura que lo tomó por sorpresa y espera recuperarse un poco de su enfermedad, para poder acompañar a los ciclistas.

«Lo tomo muy bien, es algo que no lo estaba buscando, pero que uno es agradecido, estoy un poco enfermo, con un resfrió y una sinusitis, pero espero estar recuperado, voy a ponerle a ver cuanto logro mejorar» detalló Rodriguez.

El fundador de la Vuelta Higuito y quien estuviera metido en el ciclismo desde el año 1967, asegura que le gustaría ir a algunas etapas, eso si las que queden cerca de San Jose

«Es una sorpresa para mí y para muchos en el ciclismo, yo he estado desde el año 67 en el ciclismo, cuando la Vuelta cumplió tres años y me retiré por la enfermedad que me tiene postrado en una cama, pero ya me puedo sentar un poco, puedo mover las manos y los pies, he ido mejorando, entonces le voy a poner un poco mas, para poder estar en al Vuelta» finalizó