Federico Ramirez y Adriana Rojas conquistan la Grupo Orosi MTB Series

Posted by

La ultima fecha de la Copa Grupo Orosi MTB Series, se corrió este domingo en Orosi, donde los corredores Federico Ramirez (Pasion MX-Shimano) y Adriana Rojas (Shimano-Scott) se lograron alzar con el titulo, en la primera edición de este evento.

La salida y llegada fue en el plantel Grupo Orosi en Orosi, de Cartago, pasando ademas por lugares como Tapanti, el embalse, entre otros, la carrera fue muy dura y desde el inicio Shimano fue protagonista.

Carlos Arias desde el arranque sacó ventaja, y se marchó en punta de carrera, atrás un grupo de cuatro ciclistas lo perseguían, el caso de Federico Ramirez, Deiber Esquivel, Enrique Artavia y Jonathan Quesada.

Así fue la tónica de la carrera, Arias siempre en punta y era perseguido por estos cuatro hombres, al final la victoria iba a ser para el ramonense, sin embargo en el último kilómetro se perdió y quedó fuera del podio.

Algo que aprovechó Federico Ramirez, que había atacó en los últimos kilómetros y que cerró la prueba con triunfo y con esto se llevó el titulo general.

Seguido por Jose Alfredo Montoya de Trek y de Jonathan Quesada de Specialized-Mecatronics.

En la máster A, Enrique Artavia de Escalantes Bienes Raíces, no dejó dudas y en las seis fechas logró llevarse el triunfo y coronarse campeón en su categoría, mientras que Deiber Esquive hizo lo mismo en la máster B, ya que ganó las últimas cinco fechas.

En la rama femenina, Adriana Rojas de Shimano-Scott desde el inicio tomó la punta y sacó mucha ventaja a Cristel Espinoza y Kristie Kliber, que terminaron segunda y tercera respectivamente.