V. Colombia: Ticas no logran figurar ante el poderío de México y Colombia

Posted by

Este viernes se corrió la tercera etapa de la Vuelta Femenina a Colombia, una contrarreloj individual que fue ganada por la colombiana Ana Cristina Sanabria, por su parte la mejor tica en la etapa fue Milagro Mena, a mas de 5 minutos de Sanabria.

La contrarreloj fue de 25 kms entre Nobsa-Duitama-Santa Rosa Viterbo, donde la mexicana Brenda Santoyo del Swapit-Agolico salió a defender su liderato, sin embargo se topo con la cafetera Cristina Sanabria que destronó los cronos y marcó el mejor tiempo con 39:58, seguida por Estefania Herrera a 55 seg y tercera fue Santoyo a 1:05.

Por su parte Costa Rica con sus cuatro seleccionadas, ademas de Maria Vargas que corre con el Swapit-Agolico no tuvieron protagonismo y perdieron tiempo considerable con respecto a la ganadora.

La mejor en la etapa fue Milagro Mena, con un registro de 45:34, perdiendo 5:36 con la ganadora y terminando en la casilla 27, luego siguió Maria Vargas en la posición 29 a 5:47.

Jenifer Morales fue la tercera tica, perdiendo 5:52 con respecto a Sanabria y ocupando la casilla 32, por último la pedalista Marcela Rubiano finalizó en la posición 54 a 8:03 de la colombiana.

En la general con el triunfo de Ana Cristina, se adueña de la general individual, con un acumulado de 6:23:07, seguida por Brenda Santoyo a 37 seg y tercera Blanca Moreno a 1:06.

En la general la mejor costarricense es Maria Jose Vargas del Swapit-Agolico en la posición 24 a 8:16 de Sanabria, luego está Milagro Mena de 28 a 10:15.

Jenifer Morales se ubica 36 a 12:51 de la líder y la última costarricense es Marcela Rubiano.

Para esta sábado se viene la etapa cuatro, con un recorrido de 59.8 kms, será la jornada mas dura del evento saliendo de Duitama y terminando en Socha con un sprint intermedio y tes premios de montaña, el último de primera categoría en linea de meta