Maria Jose Vargas la mejor tica en la Vuelta Femenina, Santoyo sigue líder

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Femenina a Colombia no sufrió variaciones en la general individual, ya que la mexicana Brenda Santoyo sostuvo el liderato, mientras que la mejor tica fue Maria Jose Vargas que superó a Milagro Mena.La segunda largada contó con 95 kms y con un final en alto, donde se empezaron a ver las corredoras que van por la victoria final y donde las corredoras de la Selección Nacional, intentando aguantar lo máximo que podían.

La etapa salió de Chinquirá y terminó en Velez, siendo la victoria para Andrea Patiño de Coldeporte-Zenu, que cronometró 2:43:34, seguida por Blanca Moreno y Aridna Gutierrez ambas a 3 segundos.

La mejor nacional en la etapa fue Maria Jose Vargas del Swapit-Agolico terminando en la posición 17 a 2:03, mientras que de la selección nacional la mejor fue Jennifer Morales a 4:38 de la ganadora, Milagro Mena concluyó 39 a 4:45, Rubiano Marcela a 7:42 y Monica Montero finalizó 92 a 48:47, siendo eliminada por fuera de tiempo.

La general no sufrió variaciones y por segundo día consecutivo Brenda Santoyo sigue líder 5:46:37, por su parte Maria Vargas compañera de equipo es la mejor costarricense en la posición 20 a 2:57.

En la general, la mejor de la selección es Milagro Mena en la posición 29 a 5:07, luego Jenifer Morales casilla 39 a 7:37, Marcela Rubiano se ubica 51 a 8:17, mientras que Monica Montero ya no podrá estar en competencia por quedar fuera de tiempo.

La tercera etapa será una contrarreloj individual entre Nobsa-Duitama-Santa Rosa Viterbo, para un total de 25 kms