La Ruta de los Conquistadores se extiende a México

Posted by

Ya es oficial, La Ruta de los Conquistadores tendrá su expansión de marca en México. La competencia de aventura y ciclismo de montaña más exitosa de Costa Rica en los últimos 26 años se correrá en territorio azteca en 2019, eso sí, no sustituye ni competirá, con la mítica edición nacional.

Luego de varias conversaciones, la marca como franquicia, estará presente en ese país norteamericano con una competencia a realizarse en mayo del próximo año, en una localidad y fecha exacta aún por definir, esto después de seleccionarse entre varias ciudades que han solicitado albergar el evento.

La misma fungiría como La Aventura hacia La Ruta de los Conquistadores Costa Rica 2019, y constará de una etapa única con tramos de 40 y 80 kilómetros. Los ganadores en la cita mexicana tendrán como premio la participación en suelo tico, el desafío que mundialmente posee un gran reconocimiento.

La Ruta de los Conquistadores México 2019, y sus detalles finales, se anunciará públicamente en la Bici Expo de la Ciudad de México, la feria de ciclismo de montaña más grande de América Latina, y la cual se desarrollará durante los próximos 19, 20 y 21 de octubre. La Bici Expo se lleva a cabo desde hace 8 años, asisten más de 175 mil visitantes en sus tres días, y sus organizadores son los mismos que estarán dando vida a este proyecto.

“Estoy muy ilusionado por esta nueva alianza con los amigos de México, quienes también tienen la franquicia del Gran Fondo de Nueva York y de la Etapa del Tour de Francia. Estamos muy felices de estar presentes en uno de los mejores eventos de ciclismo de montaña del mundo, y esta vez en México, con un recorrido espectacular que vamos a tener, con todo lo que trae La Ruta de los Conquistadores, que es una competencia de muy alto prestigio y estaremos con nuestros parámetros por allá, dándoles así a los mexicanos una probadita de lo que es La Ruta”, explicó Román Urbina, Fundador y Creador de La Ruta de los Conquistadores.

Pero Urbina va más allá, y adelanta a la espera de sorpresas: “México será el primer destino donde haremos alianzas”. Recientemente el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) otorgaron a Román Urbina y a La Ruta de los Conquistadores la marca país Esencial Costa Rica, por ser Urbina embajador de este deporte y darle una exposición a Costa Rica en el mercado internacional.