Androni Giocattoli de Kevin Rivera se asegura un lugar en el Giro de Italia 2019

Posted by

Androni Giocattoli-Sidermec celebró la victoria general en la Copa Ciclismo italiana de toda la temporada en el podio de la carrera Gran Piemonte este jueves, sabiendo que este resultado le garantiza una invitación al Giro de Italia 2019.

La clasificación final aún debe calcularse, pero el tercer puesto de Davide Ballerini y el sexto de Manuel Belletti en Gran Piemonte detrás de Sonny Colbrelli (Bahréin-Mérida) fue suficiente para asegurar la victoria y dejar al gerente del equipo Gianni Savio más feliz que nunca.

Sus corredores han ganado 30 carreras en 2018, incluida la Carrera Adriatica Ionica con Iván Ramiro Sosa, el Trofeo Matteotti y el Memorial Marco Pantani con Ballerini. Una serie de otros resultados de otros corredores le dieron al Androni Giocattoli la ventaja para estar por delante de sus rivales italianos en la clasificación de la Copa Ciclismo y así asegurar la invitación al Giro de Italia.

Otros equipos Pro Continental italianos, como Bardiani CSF, Nippo-Vini Fantini y Wilier Triestina-Selle Italia tendrán que esperar una invitación del organizador RCS Sport, pero Savio puede disfrutar del invierno y planear pensando en la temporada 2019 sabiendo que los colores rojos de Androni Giocattoli estarán en Bolonia para el Grand Partenza en mayo.

Androni Giocattoli se perdió un lugar en el Giro de Italia de 2017 después de no haber logrado la victoria en la clasificación de la temporada, y desde entonces Savio se prometió que nunca se quedara en una posición similar.

“De las 11 ediciones del ranking, hemos ganado seis, incluyendo las dos últimas”, dijo Savio al portal web Cyclingnews, luchando por ocultar su satisfacción. “Estamos orgullosos de poder correr el Giro de Italia una vez más en 2019 y también tenemos el scudetto italiano (insignia al ganador) en nuestras camisetas como ganadores de la Copa Ciclismo. Esto es una recompensa por todo nuestro arduo trabajo durante el temporada.”

“Era un objetivo que habíamos establecido al comienzo de la temporada. Corrimos cada carrera de la serie con determinación, al igual que lo hacemos cada vez que corremos. Es por eso que tenemos 30 carreras esta temporada”.

Ballerini se mudará a Astana para 2019 y Sosa se unirá al Team Sky, pero Savio confía en que puede descubrir otros talentos durante 2019.

“El año pasado comenzamos una nueva fase para el equipo al firmar algunos jóvenes ciclistas talentosos”, dijo. “Eso comenzó a dar sus frutos, y por lo tanto, la mayoría de los corredores en el escuadrón de este año se mantendrán para la temporada 2019. Esperamos seguir haciéndolo bien”.

El Giro de Italia 2019 comenzará con una contrarreloj individual de 8,2 km cuesta arriba en Bolonia y se espera que termine en Verona. La ruta completa se dará a conocer en Milán el 31 de octubre.