Thibaut Pinot se lleva la victoria en la Milano-Torino 2018

Posted by

El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se llevó la victoria en la Milano-Torino 2018 disputado entre las localidades de Magenta y Torino, con un recorrido de 200 kilómetros.

Thibaut Pinot consiguió la victoria cruzando la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 36 segundos.

La segunda posición fue para el colombiano Miguel Ángel López (Astana) mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizo en el tercer escalón del pódium final.

La carrera italiana fue de 200 kilómetros entre Magenta y Torino. La fuga del día fue formada por Umberto Orsini, Willie Smit, Thomas De Gendt y Krists Neilands, y lograron tener una ventaja que alcanzo más de dos minutos con el pelotón.

A 20 kilómetros de meta, los fugitivos fueron capturados y casi de inmediato el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team) atacó y fue seguido por ciclistas como Egan Bernal (Team Sky), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Warren Barguil (Fortuneo Samsic), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Dan Martin (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), David Gaudu y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), entre otros.

A diez kilómetros del final, Daniel Martínez (EF Education First-Drapac) atacó y fue seguido por Jakob Fuglsang (Astana) y Gaudu. A cuatro kilómetros, Adam Yates (Mitchelton-Scott) atacó desde el grupo de favoritos y pronto se unió al grupo delantero.

Unos metros más tarde, Pinot hizo lo se unió al grupo de punta. Con dos kilómetros por recorrer, Pinot y Gaudu cambiaron el ritmo y fueron seguidos por Valverde, Fuglsang y López. Unos metros más tarde, Gaudu realizo su trabajo a Pinot y, mientras intentaba apartarse, se estrelló contra López y ambos ciclistas terminaron en el suelo.

Pinot se aprovechó de la situación y atacó, dejando a todos los demás atrás. López se levantó y se fue muy rápido, acercándose a Pinot. Pero la línea de meta estaba muy cerca y no pudo tener tiempo para llegar a Pinot, quien cruzó la línea de meta en solitario.