Milagro Mena la mejor tica en el inicio de la Vuelta Colombia

Posted by

Este miércoles dio inicio la Vuelta Femenina a Colombia, donde hay cinco ticas que están participando, cuatro con la selección nacional y María Jose Vargas con su escuadra Swapit-Agolico, al final la mejor ubicada en la primera largada fue Milagro Mena a 13 seg de la ganadora la mexicana Brenda Santoyo.

La  etapa salió de Zipaquira, pasando por Ubate, Simijaca, Chiquinquira, Saboya, para un total de 105 kms. La selección nacional de Costa Rica está conformada por Milagro Mena, Marcela Rubiano, Mónica Montero y Jenifer Morales.

Esta primera fracción tuvo dos premios de montaña y tres sprint intermedio y al final fue la mexicana Brenda Santoyo, la que logró ganar la etapa.

La corredora del Swapit-Agolico se lanzó a falta de 750 metros y pudo sacar una luz que le alcanzó para llevarse la etapa, con un crono de 3:3:13, mientras que su compañera de equipo Ariadna Gutiérrez cruzó a dos segundos y tercera fue Lilliana Moreno de Colombia a 3 seg.

Por su parte la mejor nacional fue Milagro Mena en el puesto 25 a 13 seg de Santoyo que se convierte en líder, además Marcela Rubiano terminó 27 a 26 seg, Maria Vargas que corre con el Swapit-Agolico cruzó la meta en la posición 43 a 45 seg, Jenifer Morales fue 48 a 2:40 y Monica Montero terminó 87 a 22:07 de la ganadora

Para este jueves la segunda etapa comprende un recorrido entre Chiquinquira-Simijaca-Chiquinquira-Barboza-Velez, para un total de 96.7 kms y un total de tres sprint intermedio y tres premios de montaña